Lord Bates llegó tarde a la ronda de preguntas, se disculpó y dimitió
Un ministro británico dimite por llegar dos minutos tarde: “Estoy avergonzado”.
Michael Bates no estuvo presente al principio de las preguntas en la Cámara de los Lores y ofreció dramáticamente su dimisión. Downing Street ha confirmado que ha sido rechazada.
“Quiero ofrecer mis sinceras disculpas a la Baronesa Lister por mi descortesía por no estar en mi lugar para responder sus preguntas en un tema tan importante en el inicio de las consultas”. Si Lord Michael Bates se hubiera quedado ahí en su comparecencia de ayer en la Cámara de los Lores, habría sido una disculpa normal y el tema no habría tenido mucha más repercusión. Sin embargo, la cortesía del también ministro británico de Desarrollo Internacional fue más allá.
"Durante los cinco años en que tuve el privilegio de responder preguntas desde este lugar en nombre del gobierno, siempre creí que debíamos ascender a los más altos estándares posibles de cortesía y respeto como respuesta del gobierno a los legítimos interrogantes de la legislatura", continuó su intervención. Poco después, diría algo que nadie esperaba: “Estoy completamente avergonzado de no estar en mi lugar por lo que ofreceré mi renuncia a la primera ministra con efecto inmediato. Lo siento".
La comparecencia de Bates duró un intenso minuto que culminó con la estupefacción de los demás Lores. Bates, tras recoger sus papeles, salió de la cámara entre gritos y risas a partes iguales.
“De todos los ministros a los que me gustaría hacer dimitir, él sería el último”, aseguró Lister al diario The Guardian. También indicó que se había puesto en contacto con Bates para que reconsiderada su renuncia. Ahora, parece haberlo hecho. Según ha comunicado un portavoz de Downing Street, su dimisión no ha llegado a ser oficial. “Con su sinceridad habitual, Lord Bates ha ofrecido hoy su dimisión después de no estar presente durante el inicio de las preguntas orales en la sesión de la Cámara de los Lores, pero ha sido rechazada por ser considerada innecesaria”, han explicado.
ESTE HECHO SERVIRÍA COMO EJEMPLO PARA LOS ESPAÑOLES, QUE NO DIMITEN NI CON AGUA HIRVIENDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario