Alfonso Dastis avisa a Londres de que el acuerdo sobre Gibraltar en el Brexit debe contar con España.
Theresa May decidió incluir referencias al Peñón en su plan para regular el estatus de los británicos.
El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha advertido al Reino Unido de que las directrices del Consejo Europeo sobre el Brexit establecen que cualquier acuerdo sobre Gibraltar entre la UE y el Reino Unido debe contar con el apoyo de España.
Dastis se ha pronunciado así, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, sobre la decisión de la primera ministra británica, Theresa May, de incluir referencias al Peñón en su plan para regular el estatus de los británicos y los comunitarios expatriados después del Brexit.
«El Reino Unido puede decir o poner sobra la mesa su posición o lo que quiera, pero las orientaciones del Consejo Europeo dicen lo que dicen», ha argumentado el ministro, antes de precisar que el Gobierno interpretará esas orientaciones de modo que se protejan «los intereses de los españoles que trabajan en Gibraltar y el bienestar del Campo, del Peñón y de todos los ciudadanos».
Tras explicar que la Comisión Europea está examinando la propuesta británica y la UE responderá después de que la haya mirado «con detenimiento», Dastis ha señalado: «Yo creo que en realidad tampoco estamos tan lejos los unos de los otros».
ME TEMO QUE INGLATERRA VA HACER LO QUE LE VENGA EN GANA Y QUE LA UE NO NOS VA APOYAR , PARECE QUE LO ESTOY VIENDO EL LA BOLA DE CRISTAL ES MAS FÁCIL ESTO QUE TODO SEA LIMPIO Y NORMAL.NO QUEREMOS ENTERARNOS DE QUE NOS TOMAN POR EL PITO DEL SERENO DESDE HACE MUCHOS AÑOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario