Pedro Sánchez, rodeado de militantes, en un acto en Burjassot, Valencia.
Pedro Sánchez avisa de que en las primarias se elige entre un PSOE del siglo XX o del XXI.
El candidato socialista ha reunido a más de 3.000 personas en el pabellón municipal de deportes de Burjassot (Valencia).
Una hora después de que la líder andaluza, Susana Díaz, presentara en Madrid su candidatura a la secretaria general del PSOE, Pedro Sánchez avanzaba, repartiendo abrazos y al son de una banda de música, por el pabellón de deportes de la localidad valenciana de Burjassot, donde era aclamado por más de 3.000 personas. Nada más comenzar su intervención avisaba de la encrucijada en la que se encuentra el partido socialista. "En estas primarias solo hay dos opciones, el PSOE del siglo XX o del siglo XXI; el PSOE de la abstención a [Mariano] Rajoy, o el que quieren los afiliados y nuestros votantes: un partido unido, autónomo y de izquierdas, coherente y creíble, donde la militancia decida", ha señalado el candidato a la secretaria general del PSOE, que, previamente, ha asegurado, que luchará para conseguir que la Comunidad Valenciana sea eje del corredor mediterráneo.
Sánchez ha sido muy critico con la gestora de su partido, de la que dice que solo ha beneficiado al Partido Popular (PP). En alusión a Díaz ha señalado que el PSOE ya conquistó el pasado, y que él propone conquistar el futuro. "Este proyecto es imparable", ha afirmado. Para el exsecretario de los socialistas el cambio llegará desde la militancia. "No vendrán de dirigentes que nos hablan desde arriba, sino de los que nos hablan al mismo nivel y tienen en cuenta la voluntad de la bases", ha explicado. "Somos la candidatura de la militancia. ¿Sabéis por qué? Porque defendemos sus derechos. La militancia quiere un PSOE donde los afiliados sean quienes pongan y quiten, con su voto, al secretario general", ha defendido.
"En estas primarias debatimos con intensidad; los socialistas no son nuestros adversarios, los adversarios están fuera y son el PP y los sistemas económicos que lo sostienen", ha dicho Sánchez, quien ha reclamado que el PSOE vuelva a ser el partido de la gente joven que luche contra la corrupción y las puertas giratorias. "Trabajemos partido a partido, con humildad y con una sonrisa porque el futuro del PSOE es nuestro. El de los socialistas de base. Hagamos de las primarias un canto al futuro, no un ejercicio de nostalgia", ha insistido.
"Para el PP somos el enemigo público número uno. No les falta razón, porque nuestros enemigos son la corrupción, la desigualdad y la falta de oportunidades que ha traído la derecha", ha resaltado Sánchez. “La gran coalición es la gran trampa de la derecha a la socialdemocracia. Conmigo como secretario general, Rajoy sabe que el PSOE estará enfrente del PP, ni al lado ni debajo", ha reiterado el exsecretario socialista, que propone una gran alianza progresista para que su formación conquiste, de nuevo, el gobierno. "Os pido sumar", ha señalado, "sumar dentro para multiplicar fuera los apoyos de progresistas que saben que la fuerza del PSOE es la fuerza de la izquierda y el fin del gobierno de la derecha. Hagamos que las primarias sean el kilómetroo cero de la regeneración que necesita España".
PEDRO SÁNCHEZ PUEDE GANAR LAS PRIMARIAS DEL PSOE SI NO LE HACEN LA CAMA TIENE LA JUVENTUD DE SU PARTE FRENTE LOS VIEJOS Y AMORTIZADOS Y QUE TIENEN MUCHA TRASTIENDA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario