Artur Mas en la sede de CDC este lunes
Artur Mas: “Tengo ganas de plantar cara, aquí y en Madrid”
El presidente de la Generalitat descarta dar un paso atrás, como le pide la CUP
Artur Mas no dará un paso atrás para evitar que haya elecciones en marzo, como le pide la CUP. El presidente en funciones de la Generalitat, que ayer fue rechazado por tercera vez por los anticapitalistas, no piensa ceder: "Tengo ganas de plantar cara en Madrid y a las fuerzas de aquí que no nos lo ponen nada fácil", ha dicho este lunes, antes de entrar a la reunión de la dirección de Convergència. Los líderes de la formación nacionalista ratificarán en su cónclave lo que Mas ha confirmado y anunciaron ayer: que no hay otro candidato a la investidura que no sea el actual presidente. Aunque la CUP estaría dispuesta a votar a cualquier otro candidato de Junts pel Sí, la coalición no cederá.
Mas ha tenido que responder en varias ocasiones sobre una posible retirada en estos tres meses de negociaciones. El líder de CDC, que en su día aseguró que si fuera "un problema" para el proceso soberanista se iría, justifica así su resistencia: "Yo no soy el problema, el problema es como garantizamos mejor el proceso catalán. Si damos la imagen que aquí quién lo decide todo es la CUP el proceso soberanista descarrilará", aseguró el pasado martes en una entrevista en Catalunya Ràdio.
Las palabras de Mas frente a la sede de su partido son las primeras tras la decisión de la CUP. El líder catalán esperará a mañana para dar sus explicaciones largo y tendido. El presidente en funciones comparecerá tras la reunión semanal de su Ejecutivo, que se prepara para seguir en funciones, como mínimo, tres meses más.
COMENTARIO: Parece que este individuo se ha empeñado en terminar de destrozar a su partido y vaya que lo esta consiguiendo. Junqueras en el fondo se tiene que estar muriendo de risa por dentro y debe patentar la nueva forma de destrozar a su enemigo politico utilizando el ansia independentista
No hay comentarios:
Publicar un comentario