Entradas populares

jueves, 7 de enero de 2016

BUSCANDO EL PARAISO DE LAS CIEN DONCELLAS

Cadáver del hombre abatido por la policía.

El atacante abatido por la policía en París llevaba una bandera del ISIS

En su cadáver se ha hallado también una reivindicación escrita en árabe.

La policía ha matado esta mañana a un hombre armado con arma blanca y que llevaba un cinturón de explosivos ficticio cuando trataba de entrar en una comisaría del popular distrito 18 de París. El hombre sacó su arma y gritó “Allahu Akbar” (Alá es grande) antes de ser tiroteado por los policías, según informó la fiscalía. El asaltante, que murió a consecuencia de los disparos, llevaba con él un papel con la bandera del Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) y una reivindicación escrita en árabe, así como un teléfono móvil. El hombre todavía no ha sido identificado. La fiscalía ha abierto una investigación por tentativa de asesinato con fines terroristas.
El atacante llevaba un arma blanca “de tipo cuchillo de carnicero” cuando se dirigió sobre las once de la mañana a esta comisaría del norte de París. En un primer momento las autoridades evocaron la posibilidad de que llevara un cinturón de explosivos pero el equipo de desactivadores de minas estableció que se trataba de un falso dispositivo. Según han declarado fuentes judiciales a la agencia France Presse, el hombre llevaba una bolsa alrededor del torso con unos cables colgando de él, pero el "aparato no contenía explosivos". Los investigadores también recuperaron el móvil del individuo.
La policía seguía cercando este popular barrio de la Goute d’Or a primera hora de la tarde. Hasta el lugar se han desplazado el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, el jefe de la policía local, Michel Cadot, y un magistrado de la fiscalía. Los padres de los niños que se encontraban en las guarderías y los colegios cercanos a la comisaría pudieron ir a recogerlos durante la tarde.
Hace precisamente un año que dos yihadistas, los hermanos Kouachi, perpetraron una masacre en la sede del semanario Charlie Hebdo. Esta mañana, en el homenaje a las víctimas, el presidente francés, François Hollande, ha anunciado que ampliará los poderes de la policía y ha llamado a más cooperación entre las fuerzas de seguridad.
Francia ha estado en alerta desde los atentados de hace un año contra Charlie Hebdo y un supermercado judío en los que murieron 17 personas.
La preocupación por la seguridad se ha incrementado desde el pasado 13 de noviembre, cuando 130 personas murieron en París en ataques coordinados contra una sala de conciertos, un estadio de fútbol, bares y restaurantes. El autodenominado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) asumió la autoría de estos ataques.
COMENTARIO:
El Islam es más que una religión, es una forma de vida. Los políticos deberían empezar a tomar cartas en el asunto y ponerse serios con ese tema. Nuestras leyes son papel mojado para ellos, no las aceptan porque contradice al profeta.

No hay comentarios: