Entradas populares

viernes, 17 de octubre de 2014

SI SE DESTAPARA TODO LA CORRUPCIÓN DE LAS CAJAS MUCHOS POLÍTICOS TENDRÍAN QUE ABANDONAR SUS CARGOS

El FROB cree que está legitimado para reclamar 15,25 millones de las tarjetas de Caja Madrid
El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa
El FROB envía a la Fiscalía 23 operaciones irregulares relacionadas con Novacaixagalicia y Catalunya Banc
El perjuicio económico ascendería a 1.500 millones de euros
Se trata de operaciones de financiaciación y refinanciación, renegociación de préstamos u operaciones de inversión.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha remitido a la Fiscalía un total de 23 informes con operaciones irregulares detectadas en la antigua Novacaixagalicia y en Catalunya Banc que suman un perjuicio económico de 1.500 millones de euros. En concreto, los perjuicios económicos serían de 900 millones de euros en el caso de Catalunya Banc y de 600 millones en Novacaixagalicia.La mayoría de las operaciones sospechosas se realizaron entre 2005 y 2008.
Se trata fundamentalmente de operaciones de financiación y refinanciación para la adquisición de inmuebles o participaciones en sociedades, refinanciación para la adquisición de sociedades, renegociación de préstamos con reducciones de garantías, operaciones de cancelación de deudas, ventas de inmuebles, y operaciones de inversión.
"En general, operaciones que han dado lugar a importantes pérdidas para las entidades y representen indicios de irregularidad o no respondan a una finalidad económica lógica", dice el organismo.
Esta decisión llega después del escándalo de las tarjetas 'black' de Caja Madrid: la Fiscalía Anticorrupción abrió hace unas semanas una investigación por el gasto de más de 15 millones de euros por la cúpula de Caja Madrid y Bankia a través de tarjetas en negro.

Por el momento, el FROB ha iniciado o está personado en 19 causas penales en las que se analiza o investiga presuntos delitos relacionados con operaciones financieras o inmobiliarias de entidades con ayudas públicas.
COMENTARIO:
Las tarjetas black es la punta del iceberg estoy seguro que había muchas más también sé de buena tinta que algunos políticos como consejeros y presidentes de autonomía tenían la suya y estoy hablando del los años 90 .Este  país es muy rico porque si no se hubiera robado tanto no harían falta los comedores sociales ni las restricciones que estamos padeciendo:¿culpables? todos unos por acción  y otros por omisión.

No hay comentarios: