Entradas populares

domingo, 5 de abril de 2020

REDUCCION ALENTADORA DE LOS MUERTOS EN ITALIA:681 (AYER 766)

Reducción muy alentadora de los muertos en Italia: 681 (ayer 766)

Por primera vez, las UCI registran número negativo:-74 pacientes.

Por primera vez, aparecen dos datos muy significativos sobre la contención del coronavirus en Italia. Finalmente se reduce notablemente la cifra de los fallecidos: en las últimas horas han sido 681, número sustancialmente inferior al récord de muertos establecido el 27 de marzo: 969.
El segundo dato positivo ha sido el número negativo (-74 pacientes) en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), cosa que sucede por primera vez desde el inicio de la epidemia, el 21 de febrero. Para los hospitales supone un gran alivio, porque las UCI se han visto siempre saturadas. Estos datos han sido calificados como «muy alentadores» por el profesor Franco Locatelli, presidente del Consejo Superior de Sanidad, durante la rueda de prensa en la que se han presentado los últimos datos sobre la evolución de la epidemia.
En total, al menos 124.632 personas han sido contagiadas durante toda la emergencia, lo que supone 4.805 personas más que ayer. Los fallecidos son 15.362; de ellos, 681 el sábado (766 el viernes). Actualmente, los positivos de los que se tiene certidumbre son 88.274, un número que crece ligeramente después de varios días en constante descenso: Los nuevos positivos son 2.886 (el día anterior el aumento había sido de 2.339. Las personas curadas, dadas de alta en los hospitales, son 20.996, un aumento de 1.238 en un día.
Los pacientes hospitalizados son 29.010; de ellos, 3.994 se encuentran en cuidados intensivos (-74, -1,8 %), mientras 55.270 se encuentran en aislamiento domiciliario.

Buen dato del índice de contagios

El minisro de Sanidad, Roberto Speranza, ha resaltado otro dato muy significativo: El índice de contagio a primeros de marzo, es decir, el número de personas que eran contagiadas por cada persona positiva rozaba el número 3, mientras hoy apenas supera el 1. Cuando se llegue al cero se podrá decir que se ha superado la epidemia, aunque se tengan que observar aún ciertas cautelas. Para el ministro Speranza, el mérito de estos datos positivos se debe a las restricciones decretadas por el gobierno, pero ha advertido que «la batalla está todavía en pleno desarrollo».
El número de víctimas entre los médicos, desde el inicio de la epidemia, es de 80. Este sábado se ha registrado el fallecimiento de otro servidor del Estado: Ha muerto a causa del coronavirus el policía Giorgio Guastamacchia, de 52 años, que formaba parte de la escolta del primer ministro Giuseppe Conte.
ESTO VA A MEJOR CLARO CON MUCHA SANGRE Y MUERTE.

No hay comentarios: