La operación salida más cara de la historia con los carburantes por encima de los dos euros el litro
Llenar el depósito de un vehículo con 50 litros de gasóleo cuesta ahora 43 euros más tras subir los precios un 60% en el último año
La primera gran operación salida de vacaciones que arranca este viernes 1 de julio es la más cara de nuestra historia, ya que los carburantes se encuentran en máximos y, de media, por encima de los dos euros el litro.
Esta semana, el precio medio de la gasolina es de 2,129 euros el litro, según el boletín petrolero de la UE, y el del gasóleo de 2,1 euros. Esto supone un incremento respecto a la misma fecha del año pasado del 54% en el caso de la gasolina y del 68% en el del gasóleo.
En la práctica, llenar el depósito de un vehículo con 50 litros de gasolina conlleva un desembolso superior a los 105 euros, es decir, 37 euros más que hace un año.
En el caso del gasóleo, el consumidor también tendrá que pagar más de 100 euros, unos 43 euros más que el 1 de julio de 2021.
Con la bonificación de 20 céntimos por litro aprobada por el Gobierno en abril y prorrogada hasta final de año, los conductores se ahorrarán unos 10 euros cada vez que reposten. Ese ahorro puede ser un poco mayor si utilizan alguna de la distintas tarjetas de fidelización que tienen varias petroleras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario