Entradas populares

martes, 28 de diciembre de 2021

FIESTAS DE DIECINUEVE HORAS SEGUIDAS PARA EL AÑO NUEVO EN DISCOTECAS DE VALENCIA.

 Fiestas de diecinueve horas seguidas para Año Nuevo en discotecas de Valencia en plena ola del coronavirus

La Generalitat autoriza macrofiestas extraordinarias con hasta cerca de 800 asistentes para Nochevieja pese al riesgo extremo de propagación del Covid-19

Discotecas de Valencia anuncian sesiones de hasta diecinueve horas seguidas para celebrar fiestas con motivo del Año Nuevo en plena explosión de contagios de coronavirus en la ciudad. Con una incidencia acumulada del Covid-19 superior a los mil casos por cada 100.000 habitantes, la ciudad de Valencia afronta la Nochevieja en situación de riesgo extremo de propagación del coronavirus.

Al respecto, el Ayuntamiento ha cancelado la tradicional fiesta de las campanadas de fin de año y la carrera de la San Silvestre para evitar aglomeraciones. Además, el Consistorio cerrará al público la plaza del Ayuntamiento durante la Nochevieja.

Sin embargo, en otros puntos de Valencia se celebrarán fiestas maratonianas como las que anuncian algunas discotecas. En el caso de Nochevieja, se anuncian sesiones hasta las tres y media de la madrugada.

Para el 1 de enero hay programadas fiestas que comienzan a las ocho y media de la mañana y durarán hasta diecinueve horas. Las discotecas recuerdan que, según la normativa vigente ante el coronavirus, es obligatorio el uso de la mascarilla y hay que mantener la distancia de seguridad.

La Generalitat Valenciana se ha desmarcado de otros gobiernos autonómicos y ha evitado endurecer las restricciones al ocio nocturno. El Ejecutivo que preside el socialista Ximo Puig mantiene su apuesta por el pasaporte covid.

Municios en riesgo extremo de contagios

Lejos de limitar el ocio nocturno para Nochevieja, la Generalitat ha autorizado dos fiestas extraordinarias para el 31 de diciembre en Valencia y Castellón. Ambas ciudades se encuentran en riesgo extremo de contagios de coronavirus.

El Servicio de Espectáculos y Establecimientos Públicos de la Conselleria de Justicia ha dado el visto bueno a la celebración de una fiesta extraordinaria en la ciudad de Valencia que se desarrollará en el edificio Veles e Vents con un aforo de 772 personas, y otra en el Restaurante Julieta de Castellón, con capacidad para 400 personas.

Paradójicamente, este lubnes el propio Ximo Puig sostenía que, ante el avance de la sexta ola de la pandemia del coronavirus, «estamos en fiestas pero no para fiestas».

Imagen del presidente de la Generalitat, Ximo Puig
Imagen del presidente de la Generalitat, Ximo Puig - JUAN CARLOS SOLER

Además, la Generalitat ha recibido otras veintisiete peticiones para realizar cotillones, fiestas y celebraciones en dieciocho poblaciones de la Comunidad Valenciana que no requieren una autorización administrativa específica puesto que no implican un aumento del aforo habitual, la instalación de escenarios o la modificación de las condiciones técnicas del local. En estos casos solo es necesaria una declaración responsable.

Los establecimientos que han comunicado dichas declaraciones responsables para celebrar fiestas y cotillones de Nochevieja se ubican en dieciocho municipios. De ellos, nueve pertenecen a la provincia de Alicante (Alicante, Alcoi, Calp, Guardamar del Segura, Los Montesinos, Orihuela, Santa Pola, San Fulgencio y Xàbia); cinco a la de Castellón (Benicàssim, Castelló de la Plana, Torreblanca, la Vall d'Uixò y Vila-real); y cuatro a la de Valencia (Alfafar, Museros, Torrent y Valencia).

Normas obligatorias en las fiestas de Nochevieja

Todos los locales deberán cumplir las medidas decretadas por la Generalitat para frenar el coronavirus. Así, se exigirá la petición del pasaporte covid en todos los locales de restauración; el uso de la mascarilla siempre que no se esté comiendo o bebiendo; y una distancia de seguridad de, al menos, un metro y medio si se está sentado.

Por último, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriel Bravo, ha realizado un «llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para que celebre el fin de año con prudencia y que priorice su salud y la de sus familiares». También ha agradecido el esfuerzo del empresariado del ocio «por adaptarse rápidamente y colaborar en la lucha contra la pandemia, cumpliendo de forma generalizada las medidas preventivas decretadas por la Generalitat».

No hay comentarios: