Entradas populares

miércoles, 28 de octubre de 2020

SÁNCHEZ INSISTE EN SALTARSE EL CONGRESO OFRECE QUE LAS AUTONOMÍAS REVISEN EL ESTADO DE ALARMA EN CUATRO MESES.

 Sánchez insiste en saltarse el Congreso y ofrece que las autonomías revisen el estado de alarma en cuatro meses

Casado reitera su oferta de apoyar la prórroga si dura ocho semanas.

El presidente del GobiernoPedro Sánchez, ha desoído las peticiones de más control parlamentario que lanzaron ayer la mayoría de los partidos con representación en el Congreso, incluyendo muchos de sus socios de investidura.

El jefe del Ejecutivo ha ofrecido este miércoles que la Conferencia Interterritorial de Salud revise el estado de alarma dentro de cuatro meses, el 9 de marzo, y pueda levantarlo si existe una mayoría que así lo considere en función de la situación epidemiológica.

Si la Conferencia Interterritorial decidiera no levantar el estado de alarma en ese momento, este marzo se extendería dos meses más, hasta el 9 de mayo, tal y como aprobó ayer el Consejo de Ministros.

Esta oferta excluye al Congreso de los Diputados del control del estado de alarma pese a ser el que debe aprobarlo mañana. La Conferencia Interterritorial está integrada por las consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas.

Además, Sánchez no ha explicado por qué ha delegado en el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la defensa de la prórroga del estado de alarma mañana en el Congreso, a pesar de que se trata de un marco que invade derechos y libertades fundamentales, un debate que excede las competencias del político catalán.

La oferta de Sánchez se ha producido durante la sesión de control en el Congreso en la que el presidente del PP, Pablo Casado, ha reiterado su oferta de apoyar mañana la prórroga si su duración se limita a ocho semanas.

Una fórmula que permitiría limitar la movilidad los tres próximos puentes y salvaría la Navidad desde el punto de vista económico y familiar, ha defendido el líder de la oposición. «¿Por qué no acepta esta propuesta para esta segunda oleada del cororonavirus?», ha interrogado Casado. «Mi mano sigue tendida, por mí no quedará».

La pregunta se ha quedado sin respuesta porque Sánchez no se ha movido de la oferta de revisión a las cuatro meses por los consejeros de Sanidad.

En su primera intervención ha cargado, además, contra el PP, asegurando que comete «error tras error» y no está en el «camino del diálogo y la crítica constructiva».

Además, ha insistido en la fórmula de dejar la gestión de la pandemia en manos de la comunidades asegurando que el Gobierno lucha «de manera contundente contra el virus con todas las armas constitucionales para cogobernar con las comunidades autónomas con el único objetivo de defender la salud pública».

ESTO ES DELINCUENCIA


No hay comentarios: