Un informe alerta de que el sentimiento antichino puede conducir a un choque armado con EE.UU.
El documento, revelado a Reuters por personas que han tenido acceso a él y han pedido permanecer en el anonimato, ha sido consultado por altos cargos de Pekín, incluido el presidente de China, Xi Jinping.
Un informe interno chino alerta de que Pekín se enfrenta a una creciente ola de hostilidad por culpa de la pandemia del coronavirus, que podría traducirse en un conflicto con Estados Unidos, informa Reuters.
El informe, presentado el mes pasado por el ministro de Estado de Seguridad a altos cargos de Pekín, incluido el presidente de China, Xi Jinping, concluye que el sentimiento global antichino está en su mayor nivel desde la crisis de Tiananmen en 1989, según fuentes consultadas por la agencia.
Como resultado, Pekín se enfrenta a una ola de sentimiento antichino dirigida por Estados Unidos después de la pandemia, y necesita estar preparado, en el peor de los escenarios, para una confrontación armada entre ambos países, según personas que han podido acceder al informe, y que han pedido permanecer en el anonimato.
El informe fue redactado por el Instituto Chino de Relaciones Internacionales Contemporáneas (CICIR, por sus siglas en inglés), un centro de análisis que colabora con el Ministerio de Estado de Seguridad de China.
Aunque Reuters no ha podido acceder al informe, el contenido del documento ha sido revelado por personas que tuvieron acceso dierecto a él.
Pocas respuestas
«No tengo información relevante», ha respondido el portavoz del ministro chino de Asuntos Exteriores, en referencia a las preguntas planteadas por Reuters.
El Ministerio de Estado de Seguridad de China no ha podido ser contactado por la agencia. El CICIR, un influyente centro de análisis, tampoco ha respondido a las preguntas planteadas.
Reuters no puede determinar el alcance y el impacto del informe en los líderes políticos chinos, ni establecer hasta qué punto refleja su visión sobre las consecuencias globales que puede tener la pandemia.
ES LA GUERRA BACTERIOLÓGICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario