Sánchez evitar poner fecha final al estado de alarma y aumenta su brecha con Casado
«Levantar ahora el estado de alarma sería un error absoluto», advierte el presidente del Ejecutivo al líder de la oposición
«Su desescalada es una ruleta rusa que puede convertir a los asintomáticos en más enfermos», replica el presidente popular .
La cuarta prórroga del estado de alarma ha aumentado aún más la brecha existente entre el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado, ya que el primero haya evitado marcar la fecha de final de este marco excepcional y ha subrayado la necesidad de prorrogarlo durante «unas semanas más».
El líder socialista ha justificado la extensión del estado de alarma como única fórmula jurídica posible para limitar los derechos de libertad de movimientos y reunión. Y ha advertido al líder de la oposición de que levantar ahora esta medida «sería un error absoluto».
Casado, que ha avanzado la abstención de su grupo, ha reclamado a Sánchez que busque un marco jurídico distinto para seguir manteniendo la lucha contra el virus pero sin restringir de forma abusiva las libertades y derechos.
En este sentido, le ha acusado de extralimitarse y aplicar un estado de excepción encubierto, por lo que le ha exigido que dentro de quince días presente ante la Cámara Baja un plan B al estado de alarma que respete el marco democrático.
En este sentido, el líder popular ha recordado al socialista que solo una minoría de los países europeos han utilizado medidas similares al estado de alarma para hacer frente a la pandemia mientras la mayoría ha aplicado leyes de rango ordinario y han logrado contener eficazmente la enfermedad.
ESTE GOBIERNO VA A DEJAR A ESPAÑA ARRASADA CON CLARA INTENCIONALIDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario