La consejera de Familia, Isabel Blanco, pide a la ministra de Defensa que «no cree más angustia» y que aclare sus declaraciones.
«En Castilla y León no tenemos constancia de que en ninguna residencia de ancianos convivan personas mayores con cadáveres». Con esta rotundidad se ha manifestado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, a las declaraciones realizadas ayer por la ministra de Defensa, Margarita Robles, en las que manifestó que el Ejército había hallado a algunos ancianos conviviendo con cadáveres en residencias.
Visiblemente molesta con estas declaraciones, Blanco ha recordado la lealtad que la Junta está manteniendo con el Gobierno y le ha pedido que responda de la misma manera. En este sentido, ha revelado que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha intentado ponerse en contacto con la ministra desde el pasado viernes y que por el momento le ha resultado imposible. Blanco ha insistido a la ministra que clarifique los hechos que ha puesto de manifiesto y que «no cree más confusión» en este sentido.
Al mismo tiempo, ha explicado que se ha dado orden a los servicios jurídicos de la Junta para que se pongan a disposición de la Fiscalía para cualquier actuación e información que necesiten, y «si en alguna residencia se abren diligencias la Junta se personará». Ha recordado que el Gobierno regional tiene un equipo de personas que realiza visitas con asiduidad a las residencias y «ante cualquier situación que detectemos anómala se la trasladará a la Fiscalía».
¿DÓNDE ESTÁN? SI NO ES POR LA POLICIA NO NOS ENTERAMOS COMO MUCHAS COSAS EN ESTE PAIS
No hay comentarios:
Publicar un comentario