La nave, con destino Toronto, intenta tomar tierra tras realizar un despegue en Barajas a las 14.33 horas.
El vuelo comercial ACA837 de Air Canada y con destino Toronto, con 131 personas a bordo, se encuentra actualmente quemando combustible al sur de la capital tras haber registrado una incidencia con el tren de aterrizaje cuando despegaba de Barajas, a las 14.33 horas.
El avión, un Boeing 767, de 30 años de antigüedad, según informa Reuters, vuela con un solo motor, ya que los restos de la rotura de uno o varios neumáticos han dañado uno de los motores. El aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas se prepara para un aterrizaje de emergencia, una vez la aeronave queme suficiente combustible para perder peso y reducir el impacto a la hora de tocar tierra.
Mientras tanto, un F-18 del Ejército ha partido desde Torrejón para escoltar al vuelo de Air Canada y prestar ayuda en caso de que fuese necesario. La aeronave comercial deberá quemar combustible durante, al menos, dos horas más; el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) informó que tardaría tres horas.
El aeródromo está prevenido y allí se han desplazado Bomberos y efectivos del Samur, por si fuera necesario actuar en preventivo tras el aterrizaje de emergencia, que han solicitado los pilotos del avión apenas media hora después del despegue. La red de hospitales de la Comunidad de Madrid también se encuentra en alerta.
Según han declarado varios testigos, el avión ha sobrevolado Madrid «muy bajo» y cerca de algunos edificios de la capital.
UN PELIGRO PARECE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario