Reúnen firmas en España para acabar con ‘prebendas’ de políticos.
La Cámara Baja española admite a trámite una iniciativa legislativa popular (ILP) para eliminar las ‘indemnizaciones’ a altos responsables al abandonar sus cargos.
“En el actual contexto de crisis (…) directivos y políticos con funciones en las diferentes administraciones (…) mantienen sus privilegios de forma indefinida, incluso una vez cesados”, denuncia la exposición de motivos de la ILP, presentada en abril y aceptada hoy lunes, tras las vacaciones de verano (boreal).
Tras ser informados la Junta Electoral Central y el Senado españoles por la Mesa del Congreso, los promotores de la iniciativa deberán reunir 500.000 firmas en un plazo de 9 meses, tras lo cual el Pleno del Legislativo votaría su aprobación o no.
En el actual contexto de crisis (…) directivos y políticos con funciones en las diferentes administraciones (…) mantienen sus privilegios de forma indefinida, incluso una vez cesados”, plantea en España una iniciativa legislativa popular admitida por la Mesa del Congreso de los Diputados.
El objetivo de la ILP, titulada “Proposición de Ley para la eliminación de privilegios de índole retributiva de la clase política cesada”, es eliminar las cuantiosas gratificaciones que reciben los presidentes del Gobierno, ministros, diputados y senadores españoles, entre otros altos cargos estatales, luego de abandonar el servicio público.
El presidente del Gobierno español obtiene tras el ejercicio, en virtud de un acuerdo de 1983 entre socialistas y conservadores exfranquistas, una pensión vitalicia compatible con el cobro de un sueldo privado. La pensión incluye unos 80.000 euros anuales, más gastos de oficina y coche oficial, de los que los expresidentes (3 personas, hoy por hoy) no deben rendir cuenta alguna.
A los ministros, por su parte, se les asigna un estipendio mensual equivalente al 80 % de su salario durante dos años, en su caso incompatible con sueldos privados —la misma limitación a la pensión que reciben exdiputados y exsenadores, a condición de que hayan ocupado el escaño durante al menos dos años—. Estos últimos reciben 2.813,87 euros mensuales durante 24 meses.
PUES ESTOS DIAS ATRAS SE HAN PRESENTADO LAS 500.000 FIRMAS Y LA MESA DEL CONGREESO LAS HA RECHAZADO, DE ESTO LA PRENSA Y TVS NO HAN DICHO NI PIO Y LOS PARTIDOS POLITICOS TAMPOCO, LO QUE QUIERE DECIR QUE ESTÁN DE ACUERDO TODOS PARA VIVIR DE MADRE A CONSTA Y SOBRE LA CHEPA DE LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES,LUEGO NOS LLEVA A CONCLUIR QUE SON TODOS IGUALES Y DE LA MISMA CATA MORAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario