Entradas populares

viernes, 8 de noviembre de 2024

EN BUSCA DE LA DICTADURA COMUNISTA.

 A veces me pregunto qué hizo Pedro Sánchez con la sociedad para enredarla en un cúmulo de pensamientos único, donde las posturas se vuelven extremas y no hay espacio para matices o diferentes puntos de vista. Esta actitud de "o estás con él o estás contra él" crea una división tajante, donde la identidad de una persona se reduce a ser parte de un grupo u otro, sin contemplar la posibilidad de tener opiniones o perspectivas intermedias. Este tipo de divisiones no solo limitan el debate y la reflexión, sino que también refuerzan la idea de que no se puede coexistir con opiniones dispares. Crearon una especie de encontronazo intelectual y de pensamiento entre amigos y familiares, con impedimento de razonamientos y discusiones sin más sentido que ese de "estar con él o ya dejaste de ser socialista, o te convertiste en facha"; que por culpa de este sinvergüenza, capaz de dar impunidad a corruptos, delincuentes y fugados a cambio de poder; capaz de regalar prebendas fiscales a separatistas en perjuicio de otras comunidades; capaz de pactar con los que homenajean a asesinos etarras... la sociedad, los amigos y la familia ya no pueden tener una conversación dispar sobre política, me enfada mucho, me causa pavor y crea confrontación y hasta enfados absurdos pero reales.

No es posible que por este sinvergüenza que siguió la línea dura de ZP de azules y rojos, víctimas y verdugos, feministas o machistas... Ya se lo decía a Gabilondo, les convenía tensionar en la sociedad. Y nosotros, haciéndoles el juego.

Ya no se puede dialogar entre amigos y familia de política sin enfadarse, o estás con Sánchez (un impresentable) o eres de Vox. En lugar de fomentar el diálogo y la comprensión, se genera una especie de guerra entre polos opuestos, sin espacio para la complejidad o la pluralidad.

Lo siguiente no es mío, es de B. Talegón, pero me pareció importante añadirlo a mi reflexión para reforzarla. Estoy totalmente de acuerdo con ella. ¿Usted?

"¿Qué opinas tú sobre este tipo de divisiones? ¿Estás de acuerdo en todo lo que piensan tus amigos, tus familiares, tu entorno más cercano? Es más, ¿estás de acuerdo contigo mismo, si echas la vista atrás y replanteas tus posturas o tus pensamientos? Me pregunto por qué tenemos tanto miedo a estar de acuerdo en algo con alguien a quien ubicamos en posturas concretas... ¿Tanto miedo tenemos a abandonar los marcos mentales y a debatir y dialogar, sencillamente, dándonos o quitándonos la razón de manera constructiva?".

Piénselo, no será que toda esa tensión que le gustaba a Zapatero nos hace débiles y que, por evitar enfadarnos y enfadar a quienes apreciamos, queremos y hasta amanos, dejamos de ser nosotros mismos por no crear un ambiente de resentimiento que no debería existir por opinar diferente sobre política rastrera que nos trajo este indecente capaz de todo con tal de aferrarse al poder. Por este sinvergüenza la sociedad debe dejar de tener criterio propio, debe aceptar ser oveja de manada y sentirse víctima protegida, en vez de respetar la libertad y la inteligencia de mujeres y hombres con sus propias garantías intelectuales. Sean felices.

No hay comentarios: