Reino Unido alerta de la mayor mortalidad de la variante británica
Los primeros análisis apuntan que la nueva variante podría ser hasta un 30% más mortal que la original.
La nueva variante del coronavirus detectada en Reino Unido podría ser no solo más contagiosa, sino más mortal. Así lo declaró esta tarde en conferencia de prensa el primer ministro británico Boris Johnson, que señaló que «parece que hay alguna evidencia de que la nueva variante puede estar asociada con un mayor grado de mortalidad».
Chris Whitty, director médico de Inglaterra y que acompañó a Johnson en la conferencia, matizó que dicha evidencia aún no es fuerte, mientras que Patrick Vallance, asesor científico principal, explicó que según los primeros análisis, la nueva variante podría ser hasta un 30% más mortal que la original y explicó que para, por ejemplo, la población de 60 años, el riesgo promedio es de 10 muertes por cada 1.000 personas infectadas con el «virus original», mientras que con el nuevo, las personas fallecidas podrían ser 13 o 14
«El número de personas que dieron positivo en la prueba y murieron poco después sigue aumentando debido al efecto retardado», señaló Whitty, quien declaró que el alto número de fallecidos «continuará aumentando y tardará un tiempo en disminuir». En la última semana, el promedio diario de muertes supera las mil. Vallance también detalló que la nueva variante se transmite entre un 30% y un 70% más fácilmente que la anterior, aunque «no hay diferencias en términos de distribución por edades».
También aclaró que con respecto a la gravedad y la mortalidad, los datos de mortalidad en pacientes hospitalizados son los mismos con ambas cepas, pero en relación con «cualquiera que haya dado positivo (fuera hospitalizado o no) existe evidencia de un mayor riesgo (de muerte) en aquellos que tienen la nueva variante en comparación con el virus anterior», afirmó.
Todo apunta a que las vacunas serán efectivas
Pese a las preocupantes noticias, Vallance dijo que «hay cada vez más pruebas» de que las vacunas serán efectivas contra esta variante, mientras que Johnson detalló que una de cada diez personas en Inglaterra ha recibido la primera dosis de la vacuna. El primer ministro se reforzó en su intención de que a mitad de febrero los cuatro grupos prioritarios ya estén inmunizados, y se felicitó de que en las últimas 24 horas 400.000 personas han recibido su primera dosis. El premier aseveró que este momento están ingresadas por causa del virus más de 38.000 personas en los hospitales del país, un 78% más que en el pico de la primera ola, lo que tienen al NHS, el sistema nacional de salud, bajo una «presión significativa» y que por eso «el público debe seguir las reglas».
¿QUIÉNES FUERON LOS CULPABLES DE ESTE MACABRO PLAN?HAN DEJADO AL TIERRA INHABITABLE,TIERRA DE MUERTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario