Entradas populares

jueves, 28 de enero de 2021

EL PP SALE EN TROMBA CONTRA VOX.

 El PP sale en tromba contra Vox por ser «el salvavidas de Sánchez»

Los populares acusan a los de Abascal de salvar «el sistema clientelar que el Gobierno impone en el reparto de los fondos europeos».

Una oportunidad como esta no se les iba a escapar en el Partido Popular. En cuanto se ha sabido este jueves que Vox iba a salvar el decreto de los fondos europeos al Gobierno con su abstención, el PP salió en tromba contra el partido de Santiago Abascal, al que acusó de convertirse en «salvavidas de Pedro Sánchez».

Y todo esto a pocas horas de que comience la campaña electoral en Cataluña. Algunos comentaron en las redes sociales que Vox ha decidido inmolarse ante las elecciones autonómicas. El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, explicó que desde Vox están «a favor de que el dinero de estos fondos lleguen a las empresas que lo necesitan, como compensación por todo lo que sufren».

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, fue directo contra Vox por salvar a Sánchez justo es este momento: «El Gobierno no tenía los apoyos necesarios para aprobar su Real Decreto... Hasta que llegaron Vox y Bildu y salvaron el sistema clientelar que el Gobierno impone en el reparto de los fondos europeos. Luego vendrán con mociones de censura, pero Vox es un salvavidas para Sánchez».

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, también criticó directamente a Vox por su acción: «Señores de Vox, si la gestión de fondos que plantea el Gobierno no es buena para el futuro del país, salvar a Sánchez no es salvar a España. A España se la salva haciendo que cambie la manera de gestionar clientelar y sin controles. Los fondos son de los españoles, no del Gobierno».

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, acusó a Vox de salir al rescate de Sánchez e Iglesias y justificó el «no» de su partido al decreto-ley sobre los fondos europeos porque van «contra el interés generales»-

«Casado propuso la creación de una autoridad independiente para gestionar los fondos, pero Sánchez opta por el clientelismo y la ausencia de transparencia», ha denunciado Montesinos.

Desde la cuenta oficial del Partido Popular en Twitter se acusó al partido de Abascal de volver a ser la muleta de Sánchez e Iglesias:

LA RUTA DEL PP DE SIEMPRE CUANTO PEOR ESPAÑA MEJOR  PARA NOSOTROS

No hay comentarios: