Entradas populares

domingo, 31 de enero de 2021

EL ALCALDE DE ALCOY SE MUDA A OTRO MUNICIPIO CUANDO SUBIÓ LA TASA DE CORONAVIRUS

 Coronavirus en Alicante: el alcalde de Alcoy se muda a otro municipio cuando la tasa supera los 3.000 casos

Toni Francés aprovecha su segunda residencia en Penáguila y niega haberse saltado el confinamiento entre críticas del PP.

El alcalde de una de las ciudades más afectadas por el coronavirusAlcoy (Alicante), Toni Francés (PSPV-PSOE), se ha mudado Penáguila, donde tiene una segunda residencia, y asegura que no se ha saltado el confinamiento, entre críticas de la oposición municipal del PP y cuando la tasa de contagios supera los 3.000 casos por cada 100.000 habitantes.

«Tengo una casa en Penáguila y estoy viviendo aquí», ha explicado a ABC el también portavoz del grupo socialista en la Diputación de Alicante, que en ningún caso considera haber infringido ninguna de las medidas de prevención por la pandemia. «No me he saltado el confinamiento», ha asegurado.

Alcoy concita la atención de la opinión pública desde hace semanas como una de las ciudades de más de 50.000 habitantes con la tasa más elevada de incidencia del coronavirus, con más de 3.000 contagios por cada 100.000 habitantes. Su hospital se encuentra al borde del colapso, al atender a ingresados de varias poblaciones incluso más afectadas, como Ibi, Castalla y Onil.

De hecho, la capital de L'Alcoià-Comtat fue uno de los tres primeros municipios confinados en la provincia de Alicante y ahora además se le aplica el cierre perimetral de fin de semana desde las 15 horas de los viernes hasta las seis de la mañana de los lunes. No obstante, su alcalde ha negado que haya tenido ningún problema de control en sus desplazamientos.

«Explicaciones»

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcoy, Enrique Ruiz, ha exigido este domingo que Toni Francés «explique si se ha saltado el confinamiento perimetral» por la necesaria ejemplaridad en su cargo público. «Los ciudadanos están haciendo grandes sacrificios y no podemos que haya la mínima duda sobre el comportamiento de las autoridades», ha manifestado.

Las dudas se han disparado a raíz de un mensaje en las redes sociales emitido por Francés el sábado por la tarde y geolocalizado en Penáguila. Es cierto que hay tuits suyos de unos días antes en los que se encontraba en Alcoy.

El portavoz popular considera que el alcalde «debe dar ejemplo a todos los ciudadanos y ser el primero en respetar el confinamiento perimetral». Ruiz señala que Francés está obligado a disipar cualquier posible duda. «Los ciudadanos están respetando normas muy duras, que implican incluso mantener negocios, y no podemos permitir que se generen dudas en torno a la primera autoridad de la ciudad, a la que hay que exigir un comportamiento intachable», ha reiterado Ruiz.

LA GENTE ESTÁ LOCA.

No hay comentarios: