Entradas populares

domingo, 31 de enero de 2021

PEDRO SÁNCHEZ INAUGURA UN TRAMO DEL AVE EN EL EPICENTRO DE LA ESPAÑA

 Pedro Sánchez inaugura un tramo del AVE en el epicentro de la España semiconfinada por el coronavirus

El presidente del Gobierno celebrará este lunes un acto en ciudades cerradas los fines de semana con incidencias de más de 2.100 contagios de Covid-19 por cada 100.000 habitantes como el caso de Elche.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, protagonizará este lunes, 1 de febrero, el acto de «inauguración» de la línea de AVE que unirá las ciudades alicantinas de Elche y Orihuela con Madrid. La ceremonia, en la que también está prevista la asistencia del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, coincide con el momento más trágico de la pandemia del coronavirus en la Comunidad Valenciana, que encabeza la incidencia acumulada del Covid-19 en toda España con 1.431 contagiados por cada 100.000 habitantes.

El acto organizado por el Gobierno se produce después del primer fin de semana en el que han permanecido confinadas las principales ciudades de la Comunidad Valenciana ante la «transmisión comunitaria descontrolada» del coronavirus.

De acuerdo con los planes previstos por La Moncloa, , Pedro Sánchez se subirá al AVE en la ciudad de Alicante. Inicialmente estaba prevista una parada en la localidad murciana de Beniel, para recoger al presidente de la Región, Fernando López Miras. Sin embargo, el dirigente del PP ha declinado la invitación, según avanzó «La Verdad». El AVE con Sánchez a bordo pasará por Orihuela, donde está previsto un acto protocolario en la estación Miguel Hernández para descubrir una plata, y finalizará en Elche. Ambos municipios se encuentran entre los más afectados de España por el coronavirus. En concreto, Orihuela presenta una incidencia de más de mil casos mientras que Elche supera los 2.138 contagios por cada 100.000 habitantes, casi el triple que la medida nacional.

Según explica el Ejecutivo, «debido a los protocolos sanitarios, el recorrido de las autoridades y sus intervenciones posteriores en el vestíbulo de la estación de Elche, previstas a partir de las doce horas, tendrán cobertura en pool de medios periodísticos y gráficos organizado por la Secretaría de Estado de Comunicación y el ministerio de Transportes».

Al respecto, todas las ciudades alicantinas del recorrido que efectuará el presidente del Gobierno están confinadas los fines de semana por el impacto del Covid-19. Además, en el conjunto de la Comunidad Valenciana la Generalitat ha decretado el cierre perimetral de toda la autonomía y la prohibición de reuniones de más de dos personas que no sean convivientes en la vía pública.

Con todo, el acto que protagonizará Pedro Sánchez en Elche, al que está previsto que acudan medio centenar de personas, gozará de una de las excepciones que contempla la resolución del Ejecutivo autonómico, que excluye de «las limitaciones previstas las actividades laborales, las institucionales, las de transporte y las de los centros docentes que imparten las enseñanzas, incluida la enseñanza universitaria».

La visita del presidente del Gobierno coincide con la entrada en vigor de la resolución de la Conselleria de Sanidad que amplía hasta el 15 de febrero las restricciones ante la «transmisión comunitaria descontrolada» de la pandemia del coronavirus en la Comunidad Valenciana.

El AVE Madrid-Elche-Orihuela comenzará el servicio comercial este 1 de febrero. La nueva conexión ofrecerá línea directa entre Madrid y Orihuela en 2 horas y 22 minutos, así como la oferta diaria en la nueva relación será de 1.264 plazas, según informó Renfe.

El importe de las obras de Adif Alta Velocidad en este nuevo tramo asciende a 1.493,5 millones de euros.

PROPAGANDA DE UNA ESPAÑA EN RUINA

No hay comentarios: