Entradas populares

viernes, 29 de enero de 2021

IGLESIAS AVISA DE QUE PRESIONARA EN LA LEY DE VIVIENDA.

 Iglesias avisa de que presionarán en la Ley de Vivienda ante las «profundas discrepancias» con el PSOE

El vicepresidente segundo advierte a la parte socialista de La Moncloa de que serán «muy cabezones» para intervenir los precios del alquiler y para que se cumpla el acuerdo de coalición.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha avisado este viernes de que no van a plegarse en la Ley de Vivienda que está negociando la coalición a pesar de las «profundas discrepancias» con el PSOE. Iglesias advierte a su propio Ejecutivo de que serán «muy cabezones» para que se cumpla lo firmado y reconoce que «no será sencillo llegar a un acuerdo». Así lo ha expresado durante su intervención en la Ejecutiva del partido retransmitida por YouTube.

«Quiero dejar algo muy claro, con 35 diputados no podemos hacer todo aquello que nos gustaría, pero a nosotros no se nos compra ni se nos chantajea», ha explicado el vicepresidente segundo, que insiste en que seguirán presionando a los socialistas para que se cumpla el acuerdo de coalición que firmaron. Aun así Iglesias insiste en que están «satisfechos» con las políticas que han aplicado en el primer año.

Podemos amagó con no apoyar el acuerdo presupuestario hasta lograr un acuerdo con el PSOE para intervenir el precio del alquiler. Pactaron en octubre que esa medida entraría en la Ley de Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de José Luis Ábalos y que llegaría al Consejo de Ministros en «un plazo máximo de tres meses». Pero la Vicepresidencia de Iglesias lamenta que «apenas hay avances» casi tres meses después y que están «encallados».

En su intervención, Iglesias también ha subrayado que seguirán plantando cara en los retos aunque tengan que sufrir «ataques y presiones enormes» de los «poderes económicos y mediáticos» y «se sigan fabricando escándalos sin base legal» contra ellos.

«Cumplir con el acuerdo de coalición»

Iglesias celebró como «una gran noticia» que en la propuesta enviada por el Gobierno a Bruselas «no se recorten las pensiones» como sugirió el Ministerio de Inclusión de José Luis Escrivá (UP amenazó con votar en contra de aumentar los años de cotización de 25 a 35). «Nuestro papel es trabajar para que se cumpla el acuerdo de coalición, y que las pensiones aumenten su poder adquisitivo y no haya recortes», ha subrayado.

También aseguró que «si alguien piensa que vamos a estar de acuerdo con que, a partir del 31 de mayo, se pueda volver a desahuciar a familias sin alternativa habitacionalo a dejar sin suministros básicos a hogares vulnerables, se equivoca». Unidas Podemos advierte así de que presionarán en el Gobierno para que esas prohibiciones continúan cuando termine el estado de alarma.

HAY QUE ECHARLO DE ESPAÑA YA ES LA CARCOMA DEL GOBIERNO.QUE TENGA COJONES Y DIGA QUE SE EXPROPIE LA PROPIEDAD PRIVADA.COBARDE CANALLA.

No hay comentarios: