Entradas populares

domingo, 31 de enero de 2021

LOS OTROS MEDICOS MALTRATADOS DE LA PANDEMIA

 Los otros médicos maltratados de la pandemia: «No nos vacunan y subimos casi a diario a buques llenos de gente con fiebre»

De los 150 miembros de Sanidad Exterior se vacunaron cuatro. El ministerio les propone inyecciones de un lote «fantasma» destinado «al personal de la Administración General del Estado».

Sanidad Exterior existe hace nada menos que 120 años. Pero su antigüedad no ha ido de la mano del reconocimiento de la labor imprescindible que realizan para proteger a nuestro país de la entrada de enfermedades infecciosas, alimentos en mal estado, medicamentos falsos o animales vivos con patologías.

«No existimos», repite una y otra vez, María del Mar Faraco, médico de Sanidad Exterior desde hace 15 años y presidenta de la Asociación de Médicos de Sanidad Exterior (AMSE), asociación creada en 2007 para alzar la voz y advertir de que el personal necesario para cumplir en condiciones con el control de fronteras en puertos y aeropuertos de España es insuficiente. En 2007, cuando nació la asociación, el

No hay comentarios: