Entradas populares

viernes, 29 de enero de 2021

HOY 38118 NUEVOS CONTAGIOS Y 513 FALLECIDOS MÁS.

 Sanidad notifica 38.118 nuevos contagios y 513 fallecidos más.

Rusia ofrece a la UE cien millones de dosis de su vacuna Spútnik V

Mientras la Unión Europea sufre un déficit de vacunas y se cuestiona si las farmacéuticas con las que la Comisión Europea ha firmado contratos están en condiciones de suministrar a tiempo las dosis necesarias, Rusia avanza a gran velocidad en la vacunación de sus ciudadanía, que comenzó en diciembre, e incluso ha ofrecido a la UE cien millones de dosis de la vacuna Spútnik V para suplir la actual escasez.

Alemania prohíbe los viajes desde países afectados por las mutaciones del virus desde este sábado

El Gobierno de Alemania ha prohibido este viernes los viajes desde varios países afectados por las mutaciones del SARS-CoV-2 desde este sábado, según ha confirmado el Ministerio del Interior germano, informa la agencia de noticias DPA. La prohibición, que afecta a aerolíneas, trenes, autobuses y compañías navieras, afecta, en concreto, a Reino Unido, Irlanda, Portugal, Sudáfrica y Brasil. A la lista se sumarán Lesoto y Esuatini desde el domingo.

El CEO de AstraZeneca dice que los problemas de fabricación son inevitables


Los fallos y retrasos en la fabricación de vacunas contra el coronavirus son inevitables dada la velocidad a la que se han desarrollado, ha dicho este viernes el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, en una rueda de prensa. Soriot ha dicho que no comentaría sobre la disputa con la Unión Europea y que buscaba centrarse en la aprobación regulatoria para la vacuna otorgada por la Agencia Europea de Medicamentos.

Dato actualizado del coronavirus

Sanidad notifica 38.118 nuevos contagios y 513 fallecidos más. La incidencia acumulada desciende ligeramente hasta 886 casos por cada 100.000 habitantes.

La OMS ve "muy preocupante" la posible prohibición de exportaciones de vacunas de la Unión Europea

La subdirectora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Acceso a los Medicamentos y Productos Sanitarios, Mariangela Simao, ha calificado de "muy preocupante" la posible prohibición de exportaciones de vacunas por parte de la Unión Europea (UE).La Comisión Europea anunció ayer la adopción de un mecanismo para controlar las exportaciones de vacunas que le permitirá impedir que las compañías farmacéuticas vendan a terceros países dosis producidas en el bloque si no son capaces de cumplir con el reparto prometido a los Estados miembros.
ESTAMOS  ENTRE SINVERGÜENZAS ESO ES TODO.


No hay comentarios: