Entradas populares

domingo, 31 de enero de 2021

JUNTS Y LA CUP SOLO HABLARAN EN CATALÁN EN EL DEBATE DE TVE ESPAÑOLA

 Junts y la CUP solo hablarán en catalán en el debate de TVE para toda España

El programa se emitirá en todo el territorio nacional a través del canal 24 horas.

La candidata de Junts per Catalunya (JpC) para las próximas elecciones, Laura Borràs, y el representante de la CUP Carles Riera solo hablarán en catalán en el debate que esta noche emitirá TVE. Lo harán así pese a que será retransmitido por la televisión pública toda España.

La CUP no enviará al debate a su cabeza de lista, Dolors Sabater, sino que acudirá el diputado en el Parlament Carles Riera. Y no hablará en castellano. Lo anunció ayer sábado desde su cuenta de Twitter: «Mañana hablaré en catalán, lengua de cohesión, un bien común de nuestro país, que queremos compartir con todos».

Por parte de los neoconvergentes ha sido su jefe de prensa, Pere Martí, quien quien lo ha anunciado en las redes: «Desde el primer momento comunicamos a TVE que nuestra candidata, Laura Borràs, solo se expresará en catalán en el debate electoral».

El debate se podrá seguir en directo a partir de las 22.05 horas de este domingo por el Canal 24 Horas, Radio 5 y RTVE.es, y en Cataluña también por La 1, Ràdio 4 y RTVE.cat.

VERGÜENZA DE PAÍS DE LOCOS.

No hay comentarios: