Entradas populares

domingo, 16 de febrero de 2020

UNA JOVEN MATA A SU EXNOVIO EN SAN VELENTIN.

Vista de la pequeña localidad de Broto, un turístico enclave del Pirineo aragonés en el que vivían con sus familias el fallecido y su presunta asesina

Detenida una joven en Huesca por matar a su exnovio la noche de San Valentín

El fallecido, de 25 años, fue acuchillado. La acusada alega que actuó en defensa propia durante una pelea entre ambos.

Una joven ha sido detenida en Huesca por matar presuntamente a su exnovio en la noche de San Valentín. Los hechos ocurrieron en la pequeña localidad de Broto, un turístico enclave pirenaico de unos 500 habitantes.
El fallecido tenía 25 años, era de origen colombiano y pertenece a una familia de inmigrantes que lleva años asentada en esta localidad, donde regenta varios establecimientos, entre ellos un conocido bar-restaurante. Ella tiene 22 años, también es de origen colombiano, y vive en Broto desde que llegó con sus padres cuando era niña.
La voz de alarma la dieron el sábado las familias de los jóvenes, ya que no sabían nada de ellos desde la tarde del viernes, día de San Valentín. A primera hora de la mañana del sábado, cuando los agentes de la Guardia Civil acudieron a la vivienda del joven se encontraron el cuerpo sin vida de Yovany V., acuchillado. De su exnovia, Daniela V., ni rastro. No estaba en la localidad y tampoco encontraron su vehículo.
De inmediato se desplegó un amplio dispositivo para buscar a la joven en una amplia zona de la provincia de Huesca, incluida la capital. Horas después, la sospechosa aparecía en el centro de salud de la localidad pirenaica de Aínsa. Al parecer, la joven había acudido a ese centro sanitario para ser atendida por golpes que presentaba en diversas partes de su cuerpo, y los facultativos que la atendieron avisaron a la Guardia Civil.
Varios agentes se desplazaron hasta allí y procedieron a la detención de la joven, acusada de un delito de asesinato. Según ha desvelado El Periódico de Aragón, la joven alegó ante la Guardia Civil que actuó en defensa propia, durante una pelea que se había desencadenado entre ambos.
Yovany y Daniela rompieron su relación sentimental el verano del año pasado. Medios locales apuntan a que ella empezó otra relación y que hace unos días la joven y su exnovio protagonizaron una fuerte discusión en la calle, en Broto.
La acusada ha quedado detenida en el puesto de la Guardia Civil de Boltaña (Huesca), donde ha pasado la noche a la espera de participar este domingo participara en una reconstrucción del crimen.
El cadáver del joven se encuentra en el Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), para que se le practique la autopsia, que arrojará detalles sobre cómo se produjo la agresión y cómo falleció. Los informes forenses también pueden ser decisivos para aclarar si la joven fue golpeada cuando se defendía -como alega- o en un eventual ataque.
El suceso ha consternado a la pequeña localidad de Broto, donde las banderas de la Casa Consistorial ondean a media asta en señal de luto. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto en el municipio.
ELLAS TAMBIÉN MATAN Y SE CALLA  POR MIEDO.AHORA TOCA FEMINISMO PENSAMIENTO ÚNICO

No hay comentarios: