Entradas populares

lunes, 11 de enero de 2021

SACANDO PUNTA DONDE NO LA HAY

 SÓLO HAY VERDAD DE LO QUE PASA EN ESPAÑA.

He leído la carta abierta del teniente general Pérez Alemán, dirigida a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y no tiene desperdicio. Da absolutamente en la diana y yo lo entiendo como una advertencia "constitucional" al presidente Sr. Sánchez, no a la ministra de Defensa, aunque impulsado por su discurso del día de la Pascua Militar. Discrepa con acierto de la postura de la Ministra diferenciando a los militares retirados de los activos. Los retirados se manifiestan públicamente porque la ley lo permite y los activos callan, cumpliendo las ordenanzas. Se presenta como firmante de la última declaración de riesgo constitucional firmada por más de 750 militares retirados de todas graduaciones.

Discrepa de la interpretación que hacen algunos medios y la propia ministra de las palabras del jefe del Estado e interpreta, acertadamente, pienso yo, que van dirigidas a aquellos que desde el Gobierno cuestionan la Constitución en su forma de Estado, la unidad indivisible de España, o la auténtica separación de poderes. Cree el teniente general que estas posturas las oirá la Ministra en el Consejo, que es un órgano colegiado. Al principio le aconseja que no debe de meterse en temas que no domina. El tercer aviso es constitucional y respetuoso en toda regla.

Como decía un antiguo y viejo marinero en nuestro San Juan del lao de allá cuando éramos chiquillos, "estábamos en La Habana fondeados en el Morro y se oía una voz, Álvarez a la maquinilla, y no lo decía un cualquiera, lo decía el capitán". Álvarez era José Manuel, el viejo marinero. Ahora no escribe un cualquiera, escribe un teniente general.

No hay comentarios: