Entradas populares

lunes, 1 de junio de 2020

HOY NINGUN MUERTO Y 71 POSITIVOS.

Sanidad no registra ninguna muerte por coronavirus en las últimas 24 horas

Desde la llegada del coronavirus a España sanitaria han fallecido 27.127 personas.

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, el Ministerio de Sanidad no ha registrado ningún fallecido en un día por el coronavirus. Se trata de cifras muy esperanzadoras, pero cabe recordar que pueden deberse a un desajuste debido al fin de semana. Durante los últimos 7 días, 35 personas han perdido la vida por la enfermedad. En total, desde la llegada del coronavirus a España sanitaria han fallecido 27.127 personas y 239.638 han dado positivo en Covid-19.
Esta semana las comunidades que más fallecidos por coronavirus han notificado son Cataluña (11), seguida de Castilla y León (6) y Extremadura (5). Por contra, ocho no han registrado decesos. Se trata de Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Ceuta, Melilla, Murcia, Navarra y País Vasco.
Los contagiados diagnosticados por pruebas PCR también han disminuido. Se han notificado 71 en la última jornada, una de las cifras más bajas en los últimos meses, concretamente desde el 5 de marzo. Por comunidades, 18 han sido comunicados por Madrid, 16 por Cataluña y 11 en Castilla y León. Ayer, por ejemplo, fueron 96, por lo que hoy es el segundo dia con menos de 100 contagios.
Sigue habiendo diferencias entre los datos que aportan las comunidades autónomas y los que comunica Sanidad. Por ejemplo, Madrid ha notificado 11 fallecidos en las últimas 24 horas y Castilla y León, dos. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha explicado en una rueda de prensa que las muertes que contabiliza Sanidad tienen como fecha de defunción de ayer. También ha justificado las cifras al señalar que algunas comunidades registran a casos sospechosos de coronavirus y no solo los confirmados por pruebas PCR.
ES MUY BUENA NOTICIA Y ESO QUE LA GENTE ES MUY ERRESPONSABLE.

No hay comentarios: