Restricciones en Valencia por el coronavirus: la Generalitat prohibirá las reuniones de amigos y familiares no convivientes
La medida se regulará por Decreto una vez se sepa si el Gobierno acepta la ampliación del toque de queda nocturno.
La Generalitat Valenciana prepara un endurecimiento de las restricciones para frenar la propagación del coronavirus, que este martes batió todos sus récords desde que comenzó la pandemia con una incidencia acumulada que ya se acerca a los mil contagios de Covid-19 por cada 100.000 habitantes.
Tras haber anunciado el cierre total de la hostelería y el recorte a los horarios de los comercios, el Gobierno que preside Ximo Puig planea prohibir las reuniones de amigos y familiares no convivientes. La medida se abordó en la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante el Covid-19 celebrada este martes.
Según explicó la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, en la reunión se acordó «limitar las reuniones a grupos de convivientes, con excepciones de crianza o cuidados, personas que viven solas y parejas no convivientes». La portavoz del Ejecutivo valenciano aclaró que la nueva medida para combatir el coronavirus «se regulará por Decreto del President una vez se sepa si también se puede avanzar el confinamiento nocturno».
Al respecto, la Generalitat Valenciana pedirá este miércoles, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que el Gobierno central permita avanzar el toque de queda a las ocho de la tarde en lugar de a las diez y que flexibilice el estado de alarma para que las comunidades puedan tomar otras medidas. Entre ellas, la de limitar las reuniones familiares a miembros de un mismo núcleo de convivientes.
En este sentido, el propio Ximo Puig ya advirtió de que «no podemos seguir así. Hemos de cortar de forma drástica los contactos sociales porque nos esperan unas semanas terribles».
A la espera de la respuesta del Ministerio de Sanidad, lo seguro es que este jueves, 7 de enero, entrarán en vigor las nuevas restricciones anunciadas por la Generalitat que afectan especialmente a la hostelería y al comercio.
ESTO ES OTRA GENIALIDAD RIDÍCULA ¿QUIEN LO VA A CONTROLAR?
No hay comentarios:
Publicar un comentario