Robles, en la Pascua Militar: «Nadie tiene derecho a perjudicar el prestigio de las Fuerzas Armadas»
La ministra subraya «la neutralidad política» de los militares tras los chats y cartas de ex militares.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reafirmado durante su discurso de la Pascua Militar «la más estricta neutralidad política» de las Fuerzas Armadas, que están dispuestas «a defender, si fuera necesario con su vida, la Constitución y los valores, principios y derechos en ella reconocidos».
De este modo, ha criticado las diversas cartas y chats de ex militares, ya retitados, donde se criticaba al Gobierno o se animaba a dar un golpe de estado en esas conversaciones.
En su discurso, hizo notoria su contrariedad por el desprestigio causado por esas acciones a los militares en activo: «Por ello, nadie tiene derecho y menos quienes en su día vistieron el uniforme de las Fuerzas Armadas, a perjudicar el inmenso prestigio que tienen nuestros Ejércitos, con la plena conciencia y agradecimiento de la sociedad española».
«Una insignificante minoría, que sólo se representa a sí misma, que busca una publicidad y un protagonismo, que ni merece ni tiene y que cuestiona irresponsablemente las bases de la convivencia en España, solo merece el rechazo más absoluto, por su intolerancia, sus delirios y su total alejamiento de los valores castrenses», ha subrayado la ministra de Defensa.
También defendió, ante Su Majestad el Rey, que «contamos con unas Fuerzas Armadas modernas, altamente preparadas y formadas exclusivamente en el marco de la Constitución».
Robles, en su tercer discurso como ministra de Defensa por la Pascua Militar, volvió a defender a la Constitución como el marco de referencia y convivencia de todos los españoles: «Los valores y derechos recogidos en nuestra Constitución delimitan el espacio moral y político, en que debe discurrir nuestro estado social y democrático de derecho y tienen su máxima expresión en la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político, que nuestra Carta Magna consagra, definiendo un marco de convivencia que hace de España un gran país».
Año marcado por el Covid
Cómo no, la ministra de Defensa se refirió en su discurso a las acciones realizadas por las Fuerzas Armadas para paliar los efectos del coronavirus en las operaciones Balmis y Baluarte. «Nos sentimos orgullosos de la ejemplaridad de esos hombres y mujeres haciendo todos los trabajos más duros: montando hospitales y evacuando enfermos por tierra, mar y aire; desinfectando residencias y mercados centrales. Atendiendo a personas mayores, acompañando a los que estaban solos. Rastreando contagios, trasladando, acompañando y velando a fallecidos por la pandemia a quienes no habían podido acompañar y velar sus familiares. Nunca los dejaron solos, porque los sentían y eran uno más de su familia».
¿QUE ES BOLIVARIANA?
No hay comentarios:
Publicar un comentario