El ránking de las temperaturas más bajas de España
Filomena congeló el termómetro este jueves. El récord lo alcanzó Reinosa (León), con -17, 5º, seguido de Villablino (León).
Media España tirita de frío y tiritará aún más. La borrasca Filomena, que está dejando a buena parte del país con temperaturas polares, va a seguir durante unos días más y traerá más nieve y una bajada intensa de las temperaturas. El mercurio ha bajado ya en algunas ciudades hasta cifras insólitas en nuestro país, dejando un abundante manto blanco y espesores de hasta 20 centímetros.
Localidades de Cantabria, León, Lleida, Asturias y Huesca, por este orden, han sido las que más se han congelado este jueves, algunas de ellas situadas en zonas de montaña, según recoge la Aemet. El récord lo ha batido el municipio cántabro de Reinosa, donde el termómetro registró por la mañana -17,5º. Fue a las 8.40 horas. Le sigue Villablino (León), con -14º, a las 8.50; el Puerto de San Isidro, con -13.7º, a las 8.40 y Cap de Vaquèira (Lérida), con -12,8º, ya por la noche: a las 23.30 h.
En Asturias el frío polar dejó en el Puerto de Leitariegos -12,8º a las 8.30 h y en la localidad leonesa de Barrios de Luna de Miñera, -12,6º a la misma hora.
Ya en Benasque (Huesca), se alcanzaron los-12,3º a las 7 h, casi igual que en Port de Ainé (Lleida), con -12,2º ya de madrugada: a las 5.50 h. Sin salir de esta provincia, en el Valle de Arán, en concreto en Naut Aran, se alcanzaron los -12º a las 4.20h y en la localidad oscense de Cerler -11,8º a la 1.40 h.
Hoy, según la Aemet, se intensificará el frío polar en el interior de la mitad norte y los espesores de la nieve. De este modo, las previones indican que se podrán registrar hasta los -25º en zonas de montaña situadas en el noroeste, norte peninsular, además de la meseta central. El temporal arreciará este viernes y el sábado.
Además, se esperan nevadas copiosas en zonas del centro, interior este e interior sudeste peninsulares a partir de cotas de nieve bastante bajas y en las que se podrían superar espesores de más de 10 centímetros y incluso localmente de 20 centímetros de nieve.
Mientras, Filomena no visitará el sur ni se hará notar tampoco en las Islas Canarias, que gozarán de temperaturas agradables.
ESTO ES LO QUE NOS FALTABA PARA EL CORONAVIRUS Y GRIPES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario