Entradas populares

sábado, 2 de enero de 2021

EL ALUD QUE SEPULTÓ LA QUITANIEVES EN ASTURIAS ARRASTRÓ A LA MÁQUINA 200 METROS POR UN PRECIPICIO.

 El alud que sepultó la quitanieves en Asturias arrastró a la maquina 200 metros por un precipicio

Por el momento ha sido localizado el cadáver de uno de los operarios. Mientras, los equipos de emergencias continúan buscando a su compañero.

La máquina quitanieves que quedó sepultada tras producirse un alud de nieve en el puerto de San Isidro (Asturias) fue arrastrada unos 200 metros por un precipicio por la gran avalancha, que superó los cuatro metros de altura por encima del nivel de carretera, según informa El Comercio. Por el momento ha sido localizado el cadáver de uno de los operarios que conducían el vehículo, César F. O., mientras que los equipos de emergencia siguen buscando a su compañero, V. G. G., desaparecido desde el accidente.

En las tareas de búsqueda colaboran agentes del Grupo de Montaña de la Guardia Civil y la unidad canina de rescate del Principado junto a miembros de los servicios de Emergencias de Asturias y de León así como máquinas quitanieves para acceder a la zona de Riofrío, en Aller, donde se registró el alud. En concreto, según El Comercio, en la búsqueda participan ochenta personas de grupos «altamente especializados en montaña».

Todo apunta a que los dos operarios, en el momento de ser sorprendidos por la avalancha –sobre las tres y media de la tarde de ayer–, se encontraban fuera de la máquina desatascando la chimenea por la que se expulsa la nieve. Habían acudido a limpiar la calzada de otro desprendimiento previo. En el suceso, un hombre de 46 años, D. G. C., que circulaba tras la fresadora, resultó herido con una pierna rota y, posiblemente, tenga varias costillas fracturadas. Dos turismos quedaron atrapados bajo las viseras antialudes, con dos familias que se encuentran bien, indicaron fuentes del SEPA. Una de las primeras personas que logró llegar hasta el lugar de los hechos fue Fernando Cordero, del Hotel La Braña, que se encuentra en lo alto del puerto, en el pueblo de La Raya.

ESTO SE VEÍA VENIR PERO NUESTRO PRESIDENTE ESTA MÁS OCUPADO DE EL ASTURIANO EN LAS ESCUELAS QUE DE AYUDAR A LOS ASTURIANOS Y GESTIONAR CON SENSATEZ ASTURIAS.

No hay comentarios: