Ayuso asegura que Madrid vacunará de lunes a domingo, e «incluso de noche»
La presidenta responde a las críticas reiterando que se utilizarán todos los medios disponibles, «públicos y privados» para esta campaña.
La «guerra de las vacunas» se juega ahora en el terreno político. A las críticas por la lentitud con que se desarrolla el proceso en muchas regiones, entre ellas Madrid, se han unido las denuncias y acusaciones más o menos veladas que se realizan entre el Gobierno central y el regional por esta misma lentitud. La presidenta Díaz Ayuso ha sido acusada en las últimas horas por la oposición de mala gestión y de querer privatizar el proceso de vacunación. A ello ha respondido señalando que en Madrid se vacunará de lunes a domingo, e «incluso de noche».
Hasta el momento, las vacunas se ponen en las residencias, porque allí están tanto los ancianos que viven allí como los trabajadores de estos centros, ambos considerados grupos preferentes a la hora de la vacunación. Por eso, justifican en la consejería de Sanidad, la coincidencia de varios días festivos en las últimas semanas ha provocado que muchos de los mayores estuvieran en casa con sus familias y no en la residencia, y que la vacunación se haya ralentizado.
Pero casi a la vez ha surgido la polémica sobre la posible entrada de la sanidad privada en la vacunación en Madrid, una puerta abierta por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y que hoy se ha sabido que en realidad ya es más que una posibilidad, un hecho, puesto que se ha contratado a fecha del 29 de diciembre con la Cruz Roja para que colabore con esta tarea.
En este sentido, y ante las críticas por la falta de agilidad de Madrid a la hora de vacunar, la presidenta Díaz Ayuso ha adelantado en Twitter que Madrid «va a vacunar los lunes, los martes, los miércoles, los jueves, los viernes, los sábados, los domingos y los festivos. Mañana y tarde. Con todos los medios disponibles, públicos y privados. Incluso de noche».
Un plan de vacunación que aún no es público ni conocen, según señalaban algunos sindicatos del sector, en la Atención Primaria madrileña. La presidenta ha señalado en alguna ocasión a la larga experiencia madrileña en este tipo de vacunación masiva, que lleva a cabo cada año con la gripe. De hecho, desde septiembre se han puesto ya millón y medio de vacunas de la campaña de la gripe, recordaba.
Por su parte, el consejero de Justicia e Interior, Enrique López, ha criticado las acusaciones realizadas esta mañana por el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, sobre la gestión de la vacunación por parte de la Comunidad de Madrid.
López señala en twitter que «fueron los socialistas los que empezaron diciendo que no había que confrontar con el tema de las vacunas. Pero no lo pueden evitar: confrontar está en su ADN». Recuerda también que Franco es, además de delegado del Gobierno en Madrid, secretario general del PSOE-M.
TODOS VAN CONTRA ELLA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario