Podemos incendia el Gobierno de coalición con nuevas críticas a los ministros del PSOE
Belarra dice que Robles es la «ministra favorita» de la derecha y López de Uralde carga contra la eliminación del impuesto al diésel.
Pablo Iglesias está aprovechando la extrema necesidad que tiene Pedro Sánchez de aprobar los Presupuestos para marcar perfil propio como no lo había hecho en lo que va de legislatura. En los últimos días, el ala podemita del Gobierno de coalición ha soliviantado a los ministros del PSOE al apostar por un referéndum en el Sahara en plena crisis migratoria, y también por presentar una enmienda sobre desahucios a los Presupuestos que Sánchez e Iglesias y por el trato dispensado a Bildu como socio del Ejecutivo.
Los ministros del ala socialista no se han quedado callados, y tanto en público como en privado han mostrado su malestar por los últimos movimientos de Pablo Iglesias, tratando de influir la línea de actuación de ministerios que no ocupa Podemos. Si hace un par de días fue Nadia Calviño quien acusó a Iglesias de «buscar visibilidad» por la enmienda de los desahucios, hoy ha sido Margarita Robles quien se ha encargado de recordarle que las relaciones con Marruecos son competencia exclusiva del presidente y de la ministra de Exteriores.
Tras la respuesta de los ministros socialistas, Podemos ha optado por ir más allá y buscar la confrontación directa. La dirigente morada y secretaria de Estado de Agenda 2030, Ione Belarra, ha tachado a la titular de Defensa de «ministra favorita de los poderes que quieren que gobierne el PP con Vox», y la ha acusado a Robles de dañar al Ejecutivo de coalición.
«Cuando eres la ministra favorita de los poderes que quieren que gobierne el PP con Vox, quizá estés haciendo daño a tu gobierno", ha señalado la dirigente de Podemos en su cuenta oficial de Twitter. Y ha agregado: «Ser humilde es no dejarse adular por la derecha mediática».
Tampoco le ha parecido bien a Podemos el pacto al que ha llegado el Gobierno al que pertenecen con el PNV para eliminar el impuesto al diésel previsto en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio, una medida que, a su juicio, además de ser antiecológica, no va a ayudar a la industria en España, y sitúa al país «a la cola de Europa». El portavoz de Transición Ecológica de Unidas Podemos en el Congreso, Juantxo López de Uralde, ha afirmado que poniendo fin a la «subvención» al diésel, España seguirá «a la cola de Europa en fiscalidad verde». «Muy ecológico todo», se ha lamentado en un mensaje de su cuenta de Twitter.
MARGARITA ROBLES AL PODER YA
No hay comentarios:
Publicar un comentario