Entradas populares

sábado, 28 de noviembre de 2020

UN AYUNTAMIENTO GOBERNADO POR EL PSOE Y COMPROMÍS DESTINAN MÁS DE 7.000 EUROS A UN CONCIERTO PARA PERROS

 Un Ayuntamiento gobernado por el PSOE y Compromís destina más de 7.000 euros a un concierto para perros

El PP considera una «falta de respeto» hacia los vecinos la partida presupuestada para el recital destinado a un público canino.

El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Llíria, gobernado por el PSPV-PSOE y Compromís ha programado un concierto dirigido exclusivamente a perros para el próximo 8 de diciembre cuyo coste para las arcas públicas ascenderá a 7.760 euros, según denunció el Partido Popular en el pleno municipal celebrado este jueves.

El recital dirigido a perros se celebrará en el parque Silvestre de Edeta, que en la actualidad permanece cerrado al público por las restricciones decretadas ante la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el Ayuntamiento presidido por el socialista Manuel Civera explicó a preguntas de la oposición que el recinto, al albergar un concierto, se abrirá al público el día de la Inmaculada Concepción como «espacio cultural».

Según denuncia el Partido Popular, a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, el programa del concierto que costará cerca de 8.000 euros está «compuesto con ultrasonidos solo audibles por la raza canina», lo que a su juicio supone un «despropósito en las puertas de una crisis económica de dimensiones desconocidas y una falta de respeto a los vecinos que lo están pasando mal».

Imagen del alcalde de Llíria, Manuel Civera
Imagen del alcalde de Llíria, Manuel Civera - ABC

En el pleno celebrado el pasado jueves, el concejal de Gestión Cultural, el socialista Pedro Vicente Alamá, reprochó a la oposición de «no conocer la partitura que se interpretará» y le reclamaba «respeto hacia los músicos y los profesionales». El edil se mostró «orgulloso» de haber programado el concierto del que, según dijo, «se ha interesado gente desde Alemania». Ante las críticas de la oposición en la comisión de Cultura, el equipo de gobierno replicó que los propietarios de los perros podrán acceder al Gobierno.

Ante estas respuestas, el concejal del PP José Miguel Maicas insistió en preguntar sobre la ideoneidad del coste del concierto, momento en el que el alcalde, que en ningún momento negó la partida presupuestaria destinada el recital canino, dio por zanjado el turno de réplicas.

VIVIMOS  EN MUNDO DE LOCOS.

No hay comentarios: