Entradas populares

jueves, 26 de noviembre de 2020

IGLESIAS ANUNCIA QUE EL GOBIERNO PRESENTARÁ EN DOS SEMANAS EL DECRETO PARA FRENAR LOS DESAHUCIOS

 Iglesias anuncia que el Gobierno presentará en dos semanas el decreto para frenar los desahucios

PSOE y Unidas Podemos negocian en el Gobierno la medida después de la enmienda con la que el Grupo Confederal, ERC y Bildu habían presionado al presidente Pedro Sánchez.

Unidas Podemos (UP) sigue apretando a los socialistas. El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de UP, Pablo Iglesias, ha anunciado este jueves que «en los próximos días» el Ejecutivo de coalición presentará medidas para paralizar los desahucios más allá del 31 de enero, como reclamó su partido. Iglesias da así 15 días de plazo para que la coalición llegue a un acuerdo y se apruebe.

PSOE y UP están negociando esta semana para llegar a un consenso en materia de vivienda después de la enmienda presentada por el Grupo Confederal junto a ERC y Bildu para presionar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El PSOE mantiene en estos momentos un pulso con el vicepresidente Iglesias para capitalizar la prórroga del freno a los desahucios. La parte socialista en Moncloa atribuye la enmienda conjunta a su necesidad por dar visibilidad al partido minoritario, como informó ABC esta semana.

«Espero que no tardemos más de dos semanas», ha expresado este jueves el vicepresidente segundo durante su comparecencia en la Comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española de Desarrollo Sostenible (ODS), donde ha señalado que serán medidas para «evitar los desahucios sin alternativa habitacional».

YA VEREMOS COMO TERMINA ESTE COMUNISMO ESPAÑOL.

No hay comentarios: