Entradas populares

lunes, 30 de noviembre de 2020

EH BILDU SE JACTA DE TENER SECUESTRADO AL GOBIERNO Y PIDE UN PROCÉS CON REFERÉNDUM PACTADO

 EH Bildu se jacta de tener secuestrado al Gobierno y pide un «procés» con «referéndum pactado»

La portavoz vasca recuerda que su hoja de ruta pasa por «avanzar en la plurinacional» y «transitar» hacia otra política penitenciaria.

La portavoz de EH BilduMertxe Aizpurua, se ha jactado este lunes de haber bloqueado las opciones del Gobierno de coalición gracias a las alianzas tejidas para el acuerdo de Presupuestos y ha anunciado que a partir de ahora sus reclamaciones serán mayores.

«Ya hay legislatura y ahora vamos a exigir avances económicos y políticos de más alcance», ha sacado pecho la dirigente vasca durante el debate de las enmiendas a las cuentas en el Pleno. «No hay excusas. Haremos valer nuestros votos en este camino», ha advertido antes de señalar, por si a alguien le quedaba alguna duda, que «ahora seremos muchos más exigentes con el Gobierno».

La portavoz del grupo de Arnaldo Otegui ha considerado también que «hoy nos felicitamos» porque «las derechas ya no forman parte de la ecuación política», ha destacado, dando por secuestrada la capacidad del Gobierno para dialogar con Ciudadanos. «Este bloque histórico debe dar paso a decisiones y políticas históricas», añadió.

Aizpurua ha aprovechado para recordar cuál es su hoja de ruta: «Avanzar en la plurinacionalidad» del Estado, «transitar hacia una política penitenciaria que deje atrás la excepcionalidad» y más derechos sociales.

«No queremos destruir nada, sino construir desde el respeto y la solidaridad», ha continuado, acusando al bloque conservador de destruir España. «No les diremos que se callen, solo que se adapten, respeten y asuman», remachó.

Referéndum en el País Vasco

Por su parte, Otegui ha protagonizado una rueda de prensa telemática junto a Marta Vilalta , secretaria general de ERC, en la que ha indicado que le gustaría «hacer un proceso similar» al de Cataluña con un «referéndum pactado» en el País Vasco.

Otegui, según ha informado Europa Press, se ha reafirmado en que Cataluña, con el proceso del 1 de octubre, «ha protagonizado la mayor revolución democrática de este siglo en Europa y lo ha hecho de forma pacífica y democrática, planteando la subversión de las urnas, dando la voz a la gente».

De este modo, ha reiterado que a EH Bildu le gustaría «hacer un proceso similar» a través de un «referéndum pactado». En este sentido, ha afirmado que «el problema es que para que lo haya tiene que haber dos partes con voluntad y eso es lo que hay que explorar»

SI DICEN VERDAD,TIENE RAZÓN

No hay comentarios: