Entradas populares

sábado, 28 de noviembre de 2020

LA VACUNA EN EUROPA PUEDE EMPEZAR EN DICIEMBRE

 La vacunación en Europa puede empezar en diciembre

Las primeras dosis llegarán el 7 de diciembre a Reino Unido, según ha adelantado el diario británico «The Guardian».

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, dijo este viernes que «posiblemente» ya en diciembre se pueda empezar a vacunar contra el coronavirus a los ciudadanos de la Unión Europea (UE), donde la pandemia continúa con cifras récord de contagios y decesos, pese a las restricciones de movimiento para atajarla.

La responsable de la Comisión indicó que la UE dispondrá de unos 2.000 millones de dosis de diferentes vacunas, más de lo que se necesita para inmunizar a la población comunitaria, informa Efe.

Con esas dosis se podrá vacunar a unas 700 millones de personas: a los ciudadanos comunitarios también a la población de los países en los Balcanes Occidentales, no miembros de la UE, y partes de África, precisó Von der Leyen durante una video conferencia con el canciller federal austríaco, Sebastian Kurz.

Llegará el 7 de diciembre a Reino Unido

Además, según ha adelantado «The Guardian» las dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech llegarán a los hospitales británicos el próximo 7 de diciembre y recibirán la aprobación de las autoridades sanitarias en cuestión de días.

Los directores de los hospitales del Servicio Nacional de Salud (NHS) han recibido una notificación comunicando la llegada de las primeras dosis en el plazo de diez días. «Nos han dicho que esperemos la llegada de la vacuna el 7 de diciembre y que planeemos empezar a administrarla al personal sanitario», declaró el director ejecutivo de una hospital británico al medio.

QUE SE VACUNEN PRIMERO LOS MIEMBROS DE LA OMS

No hay comentarios: