Entradas populares

domingo, 16 de agosto de 2020

CENTENARES DE PERSONAS SE CONCENTRAN EN COLÓN CONTRA LAS MEDIDAS ANTICOVID SIN MASCARILLA NI DISTANCIA.

Centenares de personas se concentran en Colón contra las medidas antiCovid sin mascarilla ni distancia

Centenares de personas se concentran en Colón contra las medidas antiCovid sin mascarilla ni distancia.

Los organizadores han criticado, en plena ola de rebrotes, la gestión de Pedro Sánchez y las nuevas restricciones.

Al grito de «falsos test, falsos positivos» centenares de personas se han concentrado este domingo en la plaza de Colón para protestar contra las medidas antiCovid. Lo han hecho, la mayoría, sin mascarillas (o con ellas en el cuello) y sin guardar la distancia de seguridad y han aprovechado también para cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez por las últimas restricciones anunciadas, acusándolo de «querer tener a la gente encerrada».
La manifestación se ha producido en plena ola de rebrotes. El viernes viernes (último día que la Consejería de Sanidad propocionó datos) Madrid sumó, en solo 24 horas, 890 nuevos positivos y cuatro víctimas mortales.
«Libertad», «terroristas» y «bote, bote, aquí no hay rebrote» han sido otros de los cánticos que se han escuchado en el centro de Madrid. La protesta estaba convocada para las siete de la tarde, pero los organizadores han pedido a través de las redes sociales que la gente fuese llegando desde las seis. «Estamos en total desacuardo con la obligación de llevar la mascarilla a todas horas y en todos los lugares públicos, aunque estés solo», han asegurado, haciendo hincapié en que «no hay ninguna justificación científica» que avale el protocolo.
Cuando pasaba media hora del inicio, uno de los presentes ha pedido que la gente se separase dos metros. Lejos de hacerle caso, han comenzado a darse la mano formando una cadena humana alrededor de la fuente. «El pueblo unido, jamás será vencido», han comenzado a corear. «¿Dónde está el comité de expertos? Queremos que se escuche nuestra verdad», han continuado. Algunos de los presentes llevaban bolsas de basura de plástico en las que hacían el gesto de guardar las mascarillas, como si la tirasen. La Policía, mientras, ha pedido, sin éxito, que se desaloje el lugar. «Esto es una dictadura», les han contestado.
El cantante Miguel Bosé es uno de los que ha respaldado la manifestación y anunció que acudiría a ella. En un vídeo publicado por el artista en su cuenta de Twitter explica que tiene como objetivo «sumar a un millón de personas» para expresar su «desacuerdo con las medidas implantadas en España por el Covid-19».
EL CORONAVIRUS LOS HA VUELTO LOCOS.

No hay comentarios: