Entradas populares

jueves, 13 de agosto de 2020

CASTLLA Y LEÓN YA PROHÍBE FUMAR EN LA CALLE A MENOS DE 1,5 METROS.

Castilla y León ya prohíbe fumar en la calle y terrazas si no se guardan 1,5 metros de distancia

Las únicas excepciones que contempla la norma para no llevar mascarilla se limitan a beber o comer.

No lo prohíbe expresamente, pero de hecho en Castilla y León no está permitido fumar en la calle ni en las terrazas de los bares desde el pasado 18 de julio si no se guarda la distancia social de seguridad de 1,5 metros para evitar contagios de Covid-19. Así lo ha recordado este jueves el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, quien ha recordado que la normativa aprobada entonces para intentar frenar el avance del virus ya lo incluía.
Según se establece en ese decreto, que también incluye otras cuestiones relativas a la hostelería, como el cierre obligado a las 2.00 horas y no admitir nuevos clientes más allá de las 1.30, «solo podía quitarse la mascarilla para comer y beber, y ninguna cosa más».
De modo que «no es una prohibición estricta» en sí misma, sino que se trata de guardar la distancia social «para no contagiar», ha subrayado también la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Médico de profesión, sí ha apuntado que puede ser una buena ocasión para dejar este nocivo hábito y ha recordado, además, que las personas fumadoras tienen más riesgo de padecer enfermedades pulmonares.
De este modo, una persona que está en la calle o en una terraza, pero guarda la distancia social de seguridad, puede encenderse un cigarrillo, pero si no hay esa separación, no podría.
En Castilla y León hay un régimen sancionador que contempla multas de entre 100 y 600.000 euros en función no sólo del precepto que se incumpla, sino también y, sobre, todo del número de personas que se ponga en riesgo con esa conducta.
YA TENÍA QUE HABER SIDO ANTES.

No hay comentarios: