Entradas populares

viernes, 17 de julio de 2020

USTED Y YO SOMOS Y TAMBIÉN CULPABLES.

EN MIL EUROS 210 PARA HACIENDA QUE PAGA EL SERVIDO. 
Saben que funciona a diario, que es práctica habitual entre todas las profesiones liberales, delante de los ojos de los que debieran encargarse de combatirla.
Mientras los que viven a sueldo, de una nómina, pagan hasta el último céntimo, estos profesionales insolidarios de todos los ramos campan a sus anchas en cuanto a cumplir con sus impuestos. Son cientos de profesiones, empresas y autónomos que se agarran a esa corrupta posibilidad por dejadez de las autoridades administrativas, convirtiendo a nuestro país en un cumulo de despropósitos en cuanto a cuadrar cuentas.
No debiera ser el cliente el que pusiera toda la carne en el asador, las administraciones deben empezar a sacar leyes de estricto cumpliendo con sanciones duras. Deben poner inspectores a conciencia. De lo contrario el peso del Estado recaerá siempre sobre los mismos paganinis.
Ya no se usa eso de con IVA o sin IVA, ya directamente no te dan factura correcta. Siempre tiene que ser el cliente, que, en muchos casos por amistad, por un favor en la atención o por simplemente no atreverse, tiene que pasar el trago de pedir factura o marcharse sin ella, dándole a sujeto de turno la posibilidad de recolectar dinero en negro en perjuicio de todos nosotros.
No hace falta enumerar todas esas profesiones y oficios que cada día a ojos de todos van cometiendo fraude fiscal. El colmo de todo lo anterior lo palpamos en la máxima autoridad (jefe del Estado) con el permiso de nuestra democracia, con lo que vamos conociendo del emérito. Mientras, ¿qué hacen nuestros políticos? Homenajean mejor que nadie a los muertos, a los vivos que les den.
Tienen que ponerse las botas en este crucial tema para arreglar las cuentas de nuestro país. Son miles las profesiones y profesionales que cada día en consulta privada y en negocio privado defraudan al Fisco. Ya hemos enumerado muchas de esas profesiones en otras ocasiones, ahora no lo haremos, ya que podríamos decir que son todas cuando se está dispuesto a delinquir. ¡Sí, delito es! Solo se necesitan ganas y responsabilidad para que los caraduras no se rían del resto.

No hay comentarios: