Entradas populares

lunes, 9 de septiembre de 2013

LOS RICOS SE QUIEREN IR MARTE¿CÓMO VAN LLEVAR EL DINERO?

3.722 españoles, voluntarios para el viaje a Marte sin retorno
3.722 ESPAÑOLES VOLUNTARIOS PARA IR MARTE SIN RETORNO
La misión privada Mars One para colonizar el Planeta rojo ha recibido más de 200.000 solicitudes de todo el mundo en solo cinco meses. Ya ha cerrado el plazo de inscripción.
Quizás parezca difícil de creer, pero un total de 3.722 españoles se han presentado voluntarios para la misión Mars One, un proyecto organizado por una fundación holandesa para enviar, en una década, a cuatro seres humanos al primer viaje a Marte sin retorno. La organización ha recibido un total de 202.586 peticiones de 140 países de todo el mundo en los cinco meses en los que ha estado abierto el plazo de inscripción. Los más animados han sido los estadounidenses (47.654), seguidos de indios (20.747), chinos (13.16) y brasileños (10.289). España se queda una destacable décima posición.
Mars One, que se presenta a sí misma como una fundación sin ánimo de lucro, buscaba candidatos en todo el mundo para fundar la primera colonia humana en el Planeta rojo, pioneros que saben que jamás regresarán a la Tierra. Solo se les pedía ser mayores de edad (18 años o más), tener buena salud, habilidades sociales y un conocimiento adecuado del inglés. En dos semanas, la organización recibió la solicitud de 1.501 españoles, un número que ahora, al finalizar el plazo, se ha triplicado. Cada uno de ellos ha pagado 26 dólares para poder apuntarse (el precio varía de 5 a 75 dólares según la riqueza del país de procedencia).

Hasta un tenor de ópera

Entre los voluntarios españoles que han colgado su perfil en la web de la fundación (no todos lo hacen) hay hombres y mujeres -los primeros son la gran mayoría- de toda condición y distintas edades. Rafa, de 35 años, dice ser un director de cine de ciencia ficción y fan de Star Trek y de la astronomía. Ana, una ilusionada madrileña de 18 años estudiante de Bachillerato de Ciencias, desea hacer algo en favor del «progreso humano», y Juan José, 49 años, fotógrafo y cámara profesional, sueña con grabar los paisajes del Planeta rojo. «En la Tierra ya he realizado todo lo que tenía que hacer y espero ayudar en Marte», afirma. Incluso se ha apuntado un tenor de ópera, Aurelio Gabaldón, que asegura querer convertirse en el primero de su profesión en «cantar desde fuera de la Tierra».
A partir de ahora comienza la selección según el perfil entregado a Mars One. Una comisión elegirá a los posibles colonos de Marte en tres rondas repartidas en dos años. La primera llevará varios meses. Los afortunados serán notificados a finales de este mismo año. La segunda ronda de selección se iniciará a principios de 2014, cuando se entrevistará a los candidatos en persona.
En 2015 solo quedarán 40 solicitantes, que serán divididos en equipos de cuatro personas. Estos equipos comenzarán un período de entrenamiento de siete años y finalmente, como si se tratara de un reality show, será la audiencia quien decida quién se convertirá en astronauta. El primer grupo llegará a Marte en 2023 y el segundo, dos años después.
Mars One asegura que es posible enviar seres humanos a Marte con la tecnología existente hoy en día, y que sus planes pueden ser llevados a cabo. Cuando los colonos lleguen allí, si es que la organización cumple y logra realizar lo que promete, algo complicado en extremo, establecerán una colonia y las cámaras transmitirán todo lo que ocurra.
COMENTARIO:NO EXTRAÑA ESTANDO COMO ESTÁN AQUÍ LAS COSAS¿QUÉ HARÁN ALLÍ CON EL DINERO DESPUÉS DE PAGAR EL VIAJE?

No hay comentarios: