Entradas populares

miércoles, 25 de septiembre de 2013

MONSTRUOS EN LA SOCIDAD ACTUAL

[foto de la noticia]
Los padres hablaban así en televisión sobre la adopción: 'Es para toda la vida'.
La pequeña Asunta agarra la mano de sus padres, uno a cada lado de la niña, toma impulso y comienza a dar saltos, uno tras otro, ofreciendo una imagen cotidiana de la niñez, de una infancia feliz, mientras los tres pasean por las calles de Santiago de Compostela donde formaban una nueva familia. Así se presentaban los tres en un programa de televisión años atrás para hablar sobre su experiencia: la adopción de Asunta en China.
Rosario Porto y Alfonso Basterra, hoy imputados por la muerte de su única hija, la adoptaron cuando la menor contaba sólo nueve meses. "Aterrizar y ponerse a llorar", recuerda Alfonso haciendo reír a su mujer, que, sentada a la izquierda, lo acompaña en una cafetería. "No se dejaba acercar por nadie que no fuésemos Charo o yo", continúa el padre y periodista.
En la entrevista, donde Asunta se muestra como una niña alegre, despierta y divertida trotando por Santiago y conjuntada con un vestido azul y blanco, sus padres adoptivos explican las dificultades y beneficios de haber traído a su hija a España, lo que les costó todo un año. "Estaba despegando el fenómeno de adopciones internacionales con bastante fuerza y estaba bastante colapsada, los servicios de familia de la Xunta [de Galicia]...", desarrolla Rosario, abogada experta en temas de Derecho Internacional.
Las palabras más sentidas pertenecen a la propia madre, quien destaca: "Tú sabes que es para toda la vida. Es lo mismo que una maternidad y paternidad biológica", por eso, asegura la grabación, "repetirían la experiencia". Además, Rosario anima al resto de parejas a adoptar "siempre que tengas claro que quieras ser padre o madre".
Se presentan como un matrimonio volcado en la educación de su hija, que también recibía clases de música y baile, y la madre apunta que "siempre hemos pensado que Asunta tenía derecho a conocer sus orígenes".
A Rosario Porto se le juntaron dos momentos difíciles en su vida: la muerte de sus padres, hace año y medio, y la separación de su marido. Aunque, dicen, ambos mantenían una buena relación y llegaron a convivir juntos con Asunta después de la separación.
COMENTARIO: Parece que están implicados ambos padres adoptivos. Un ser humano no es un animal, lo que no se puede hacer con animales mucho menos con los seres humanos, es una noticia que estremece. Muchas veces me pregunto ¿qué ha pasado en los humanos para actuar de esta forma? 

No hay comentarios: