El Congreso de los Diputados tendrá un presupuesto para 2014 de 83,9 millones de euros, lo que supone un leve descenso del 0,21% con respecto a las cuentas previstas para este año, han informado fuentes parlamentarias.
La Mesa del Congreso tiene previsto aprobar el anteproyecto de estas cuentas este lunes, después de que las mesas conjuntas de esta Cámara y del Senado aprueben el presupuesto de las Cortes Generales.
Según han explicado fuentes parlamentarias, aunque el descenso de este año es modesto, el presupuesto del Congreso se ha reducido en los últimos cinco ejercicios en un 18,24%.
Un año más se mantendrán congelados los sueldos de los diputados, que continuarán así en el nivel en que quedaron en 2010, cuando fueron recortados. Además, siguen congeladas las aportaciones a los planes de pensiones, según las mismas fuentes.
Entre las partidas que más bajarán el año que viene está la de atenciones protocolarias representativas -que recoge gastos como la atención del Congreso a las visitas de delegaciones parlamentarias extranjeras y otras autoridades-, que desciende un 33,04% en 2014.
También descenderá, un 4,99%, el gasto destinado al transporte de los diputados.
El Senado acoge este lunes la reunión conjunta de las Mesas de las dos cámaras para aprobar los presupuestos de las Cortes Generales para 2014, que de nuevo estarán caracterizados por la austeridad y la congelación salarial.
Los presupuestos de las Cortes Generales incluyen algunos gastos conjuntos de ambas cámaras, así como las cuentas del Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas y la Junta Electoral Central.
Después, las dos Cámaras aprobarán por separado sus respectivos presupuestos. La Mesa del Congreso tiene prevista una reunión después de otra con la Mesa del Senado.
El órgano de gobierno de la Cámara Baja tiene previsto estudiar el anteproyecto de sus presupuestos y aprobarlo.
El presupuesto del Senado, por su parte, tendrá una bajada similar, algo mayor a la del Congreso, del 0,31%. En este caso, la Cámara Alta contará con un presupuesto de 50.290.000 euros, frente a 51.900.640 en el actual ejercicio.
También en el caso del Senado, es el quinto año consecutivo en el que el presupuesto se reduce, y la bajada acumulada en este periodo ha sido del 15,11%.
COMENTARIO. Este país no tienen arreglo ni solución posible mientras tengamos estos políticos que parece que no viven en, él ni ven la calle como sufre hambre y penurias.
Cotizan a Hacienda un 4% mientras cualquier nomina como la suya de 4000 euros de media cotizan un 30% y a los siete años de servicio tienen derecho a la pensión máxima 2500 de jubilación mientras un asalariado normal tiene que cotizar durante 40 años, así pues no es extraño que haya que bajar a las pensiones a los jubilados que han cotizado durante toda la vida estos son los que están sacando la ley del saqueo a las pensiones. ¿Se han recortado algo? ESTA SITUACIÓN NO MERECE UNA MANIFESTACIÓN MERECE UNA REVOLUCIÓN.¡VIVA LA REVOLUCIÓN DEL JUBILADOS Y DEL PROLETARIADO¡que desvergüenza!!!! pero estos políticos en qué gueto viven. Tienen que pisar la calle y dejarse de tanto coche oficial y hoteles de cinco estrellas. Y estos son los que tienen que dar ejemplo de austeridad y buena gestión. Son unos impresentables, si se metieron en política no fue para hacerse rico , aunque la mayoría nunca han visto un sueldo semejante en su carrera profesional mayormente porque carecen de profesión. Es todo tan penoso y desmotivante. Habrá que analizar dónde recortan el presupuestos del 2014, según ellos año de la recuperación , pero de quién???? suya claro está y no dimite nadie, no hay verguenza......¡FUERA EL SENADO ,NO SIRVE PARA NADA¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario