Entradas populares

jueves, 12 de septiembre de 2013

GRIÑÁN AL REFUGIO(SENADO) CON JUBILACIÓN DORADA

Griñán, elegido senador por 55 votos.
El Pleno del Parlamento andaluz ha designado este jueves senadores en representación de la Comunidad al secretario general del PSOE y expresidente de la Junta, José Antonio Griñán, al vicesecretario general del PSOE, Mario Jiménez, y a la consejera de Educación saliente del Gobierno andaluz, Mar Moreno. El primero obtuvo 55 votos de los 104 válidos (el PSOE tiene 47 diputados e IU 12), el segundo 101 y la tercera 103. Solo hubo un voto nulo y han faltado cuatro diputados, entre ellos Susana Díaz ni Sánchez Gordillo (PSOE).
La propuesta de Griñán, Jiménez y Moreno como nuevos senadores se produce tras la renuncia a sus actas en la Cámara Alta del portavoz parlamentario del PSOE, Francisco Álvarez de la Chica, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y la diputada por Huelva Antonia Moro. La otra senadora socialista en representación de la comunidad autónoma, la expresidenta del Parlamento y diputada por Almería, Fuensanta Coves, continuará en el cargo.
Esta votación cobra una especial relevancia tras el auto emitido por la juez Mercedes Alaya, encargada del caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), en el que se comunica a José Antonio Griñán la apertura de un procedimiento en la causa en calidad de imputado, junto al expresidente Manuel Chaves y a otros cinco exconsejeros.
La propuesta de Griñán como senador en representación de la Comunidad no contó con el apoyo del PP, cuyo secretario general, José Luis Sanz, ha acusado a Griñán de usar la Cámara Alta  "como burladero antes de que le pille el toro de la corrupción".
La secretaria tercera de la Mesa de la Cámara, la socialista Remedios Martel, iba a ser sustituida por la exconsejera de Hacienda y Administración Pública Carmen Martínez Aguayo, quien también ha sido señalada por la juez Alaya en su último auto, motivo por el que el PP tampoco  apoya este nombramiento. Este punto del orden del día ha sido retirado porque IU no iba a apoyarlo. Remedios Martel esta previsto que ocupara el puesto que deja vacante el nuevo consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, en la dirección del Grupo Socialista del Parlamento andaluz.
COMENTARIO:Bueno había que recolocarlo a Griñán, que como senador no se cobra mal. Bárcenas también era senador, mientras se ocupaba de los "SOBRES" de la cúpula. Lo de ser senador es como cobrar por na de na . O sea salario máximo por no dar palo al agua. O sea lo contrario del salario mínimo que es estar de sol a sol matándose a trabajar para no llegar a fin de mes. Así las cosas en Hispanistan!!

No hay comentarios: