Entradas populares

jueves, 6 de agosto de 2020

HOY 1683 CONTAGIOS Y 1 FALLECIDO.

Coronavirus España directo: Sanidad notifica 1.683 contagios y 1 fallecido en las últimas 24 horas.
En España hay 580 brotes activos«Tenemos un total de 580 brotes activos y han dejado de estar activos 154 de estos casos en la última semana», asegura el epidemiólogo. «Los grupos más afectados siguen siendo los últimos que en las pasadas semanas, ambientes sociales y fiestas familiares». 
Aumenta el número de sospechas«Está aumentando el número de sospechas. Esta semana estamos en 80.906 pacientes sospechosos, un dato que es importante que se mantenga alto», explica Simón. «El 35% de los casos han tenido contacto con un caso confirmado previo y del total de sospechosos identificados se convierten en casos un 10%, que corresponden a ese porcentaje. En una semana son alrededor de 4.400 o 4.500 casos. Y de los casos sospechosos se está haciendo la prueba PCR a más del 93%». 
106 sanitarios se han contagiado en la última semana «En los últimos siete días han iniciado síntomas 106 sanitarios», informa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. 
No hay ningún hospital en riesgo de colapso«No hay ningún hospital que esté en riesgo de colapso», asegura el epidemiólogo. «En las últimas semanas la edad media ha bajado por debajo de los 40 años en ambos sexos».
«Las comunidades más afectadas son las que más fallecidos han notificado»«En los últimos siete días se han notificado 22 casos y las comunidades más afectadas son las que más fallecidos han notificado», apunta Simón. «En los últimos siete días, además, han ingresado en centros hospitalarios 673 pacientes y en las UCIs 41 pacientes. Los casos asintomáticos, por otra parte, han sido del 50% y ayer llegaron a superar el 60%».
Cataluña, Madrid y Aragón son las comunidades más afectadas«En estos últimos días la Comunidad de Madrid se ha convertido en una de las comunidades que más notifica tras Cataluña», señala el epidemiólogo. «Aragón sigue notificando muchos casos, aunque parece que se está estabilizando». 
Comparece en directo Fernando Simón«Las letalidades no cambian. Seguimos teniendo países con altas letalidades, pero España se mantiene en torno al 10% y esta semana ha bajado hasta un 9,5%», explica Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en cuanto a la situación internacional. 
EL PROBLEMA ESTÁ EN LA DISCIPLINA DE LA JUVENTUD Y LOS INSOLIDARIOS-

No hay comentarios: