Entradas populares

martes, 4 de agosto de 2020

ESPAÑA SUFRE LOS BROTES REGIONALES DE CORONAVIRUS MÁS DESCONTROLADOS DE TODA EUROPA.

España sufre los brotes regionales de coronavirus más descontrolados de toda Europa

Aragón tiene la mayor tasa de contagios del continente; Cataluña y Navarra, entre las diez en peor situación.

Aragón es la región con el brote más descontrolado de toda Europa, y Cataluña y Navarra están entre las diez con peor situación en el continente. España es el tercer país en casos según su población, tan solo superado por Luxemburgo y Rumanía.
El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades ( ECDC, por sus siglas en inglés) sitúa a Aragón como la región europea con el peor brote de coronavirus, 336 casos detectados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según los datos recopilados hasta el 31 de julio. La situación empeora cada día. En Aragón, la incidencia acumulada ha subido ya hasta los 567 casos, según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Sanidad el 3 de agosto.
La situación de Aragón no es solo la peor de Europa, sino que es mucho peor incluso que los siguientes con mayor difusión del virus. Ninguna otra región supera los 300 casos por cada 100.000 habitantes. Con más de 200 hasta el 31 de julio solo están Luxemburgo y un distrito (provincia) rumano. Con más de 100, apenas una docena de áreas, la mayoría de Rumanía, además de una croata, una eslovena y dos regiones españolas, Cataluña y Navarra.
Los datos del ECDC proceden de las autoridades sanitarias de Gobierno, y, por tanto, el nivel administrativo depende de la división en cada país en sus estadísticas del Covid-19. En algunos casos son regiones, como España; en otros son a un nivel más pequeño, como las provincias o distritos en el caso de Rumanía.
En Cataluña, la tasa recogida por ECDC hasta el 31 de julio es de 144 casos por cada 100.000 habitantes. En Navarra, 142. Están en la zona de riesgo muy alto, por encima de los 120 casos, según la catalogación del centro europeo. Las últimas cifras difundidas por Sanidad este lunes no incluyen la actualización de estas autonomías ni de la Comunidad de Madrid por problemas técnicos.

Riesgo alto en España

España tiene una región en riesgo alto, País Vasco, y cuatro en riesgo medio, Comunidad de Madrid, La Rioja, Región de Murcia y Comunidad Valenciana. Riesgo alto supone entre 60 y 120 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Riesgo medio, entre 20 y 60. Menos de 20 casos es riesgo bajo.
España en su conjunto ya está en riesgo alto, con 63 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, con cifras del 2 de agosto. Los datos por países están disponibles con la fecha más reciente que por regiones. Solo le superan Rumanía (81) y Luxemburgo (197). La pequeña Luxemburgo, sin embargo, ha bajado su tasa respecto a la semana pasada, a diferencia de Rumanía y España.
Aunque Europa en su conjunto ha subido el número de contagios, hay países que presentan mejores datos que hace siete días, como ocurre con Luxemburgo. Hace una semana, Bulgaria y Suecia superaban a España como países con más incidencia, y Portugal estaba casi a la par. Siete días después, Bulgaria se ha mantenido estable, y Suecia y Portugal han rebajado su incidencia, mientras que en España sigue disparada.
En Reino Unido también la situación ha mejorado ligeramente respecto de la semana pasada, de 15 a 14 casos por cada 100.000 habitantes. En Italia, se mantiene en torno a seis casos. Alemania ha pasado de ocho a diez. Francia, de 15 a 20 casos.
PORQUE NO HAY COORDINACION CADA AUTONOMIA HACE LO QUE QUIERE

No hay comentarios: