Entradas populares

lunes, 3 de agosto de 2020

CONSULTA MÉDICA POR TELÉFONO.

¿ESTO ES UNA BUENA SANIDAD PÚBLICA?
En Asturias ya se han abierto algunos centros de salud en las zonas rurales y periféricas, pero deseamos y necesitamos que se abran ya los de las ciudades, los de los barrios.
El ciudadano de a pie no comprende muy bien por qué continúan cerrados a estas alturas. Seguramente hay razones técnicas y científicas que así lo aconsejan y se hace, sobre todo, pensando en el bien de los ciudadanos. Tal vez, pero pienso ya es hora de que vuelvan a abrir.
Creo que hay muchos pacientes que no están de acuerdo con que los centros de salud permanezcan cerrados para las habituales consultas presenciales. Ya ha pasado un tiempo mas que prudencial, más de cuatro meses. En los centros de salud se puede ejercer el control necesario a pacientes y sanitarios para evitar riesgos de contagio con el covid-19.
Los pacientes necesitamos al médico de familia, que a veces es nuestro confesor, que a veces es nuestro consejero, que a veces hace de sicólogo, lo necesitamos presencialmente, no al otro lado de un teléfono o en una pantalla de ordenador, queremos verle, casi, casi, tocarle.
Ya es hora, por favor, de que los centros de salud dejen de ser servicios de urgencias y vuelvan a funcionar como siempre. No queremos esa pretendida nueva normalidad, queremos normalidad, sin más.

No hay comentarios: