PERO MUY SUBVENCIONADOS POR EL GOBIERNO PARA QUE NO CREEN PROBLEMAS.
¿Dónde están los sindicatos?, ¿a qué dedican su tiempo libre, que es mucho?, ¿no les preocupan los problemas comunes de la ciudadanía?
El precio de la luz se ha triplicado, ¿Dónde están los sindicatos? Si esto hubiese sucedido con un gobierno de otro signo estarían pregonando una huelga general, como mínimo.
Con el anterior Gobierno había manifestaciones continuas para reclamar unas pensiones dignas, decían los sindicatos. ¿Ya son dignas las pensiones?, ¿están aseguradas las pensiones para el futuro? Eso parece, a juzgar por las acciones sindicales, que simplemente han desaparecido.
Hay un sindicato con auténticos problemas legales por los ERE y otros asuntos. El Tribunal de Cuentas les embarga un buen número de sedes. ¿No estarán esperando a que, como en el caso de los delincuentes secesionistas, el citado tribunal no ponga piedras en el camino? Esto lo decía el difunto Ábalos, políticamente hablando, claro.
Es público y notorio que los sindicatos están recibiendo significativos dividendos del Gobierno actual. ¿Está este Gobierno comprando voluntades? Si no es así, se les exige a los sindicatos que no se rasguen las vestiduras ni se laven las manos, salgan a la calle a defender a los ciudadanos.
Este Gobierno está cediendo, y continuará cediendo hasta no se sabe dónde, a las exigencias de los independentistas catalanes, preferentemente económicas, en detrimento de otras autonomías españolas. ¿Lo hace para solucionar el presunto problema catalán o para seguir gobernando? ¿Qué opinan los sindicatos? ¿Qué hacen los sindicatos? ¿No les importa lo que está pasando y lo que puede pasar a muy corto plazo?
Será que se están reservando por si el próximo Gobierno no es tan progresista y hay que salir a la calle desde el minuto uno. Lo harán, sin duda, descansados estarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario