Entradas populares

martes, 31 de agosto de 2021

COVID HOY.7.767 CONTAGIOS Y 194 MUERTES EN 24 HORAS.

 Coronavirus España hoy: Sanidad notifica 194 fallecidos y 7.767 contagios en las últimas 24 horas

La OMS alerta a Europa: habrá unos 236.000 muertos más en los próximos meses

ctualización de Datos

La incidencia baja 8 puntos, situándose en los 233,75 casos por 100.000 habitantes y Sanidad notifica 7.767 contagios y 194 fallecidos

17.47

Igea reitera que tiene «ganas» de anunciar fin de las restricciones y sitúa la decisión en «15 días»

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha recalcado este martes que tiene muchas «ganas» de anunciar el final de las restricciones por la situación sanitaria, pero ha emplazado la decisión «dentro de 15 días», ya que las medidas actuales se mantienen hasta el 13 de septiembre.

17.28

 Más Madrid pide que se investiguen los posibles efectos adversos de las vacunas contra el Covid en las mujeres

Más Madrid ha registrado una iniciativa en la Asamblea mediante la que solicita al Gobierno regional que realice un estudio de farmacovigilancia -y la posterior difusión de sus resultados-, sobre los posibles efectos secundarios de las vacunas del Covid-19 sobre la salud de las mujeres.

17.27

Suben a 15 los municipios cántabros en nivel 3 (alto) y hay 20 en el 2 (medio)

Cantabria tiene a 15 municipios cántabros en nivel 3 de alerta por coronavirus (riesgo alto), tres más que la semana pasada, y a 20 en el 2 (medio). El resto están en el 1 (riesgo bajo), según la evaluación del 'semáforo Covid' por municipios efectuada por los técnicos de Salud Pública, que desde la semana pasada tiene en cuenta la población flotante de Cantabria. Los municipios en nivel 3 son Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Piélagos, Suances, Cabezón de la Sal, Medio Cudeyo, Cartes,Entrambasaguas, Villaescusa, Campoo de Enmedio, Liérganes, Arnuero, Selaya y Liendo.

17.17

 Málaga cierra agosto con once fallecidos y la menor cifra de contagios del mes

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este martes un total de once fallecidos en una jornada en la que bajan significativamente los contagios Covid, siendo la menor cifra de este mes de agosto.

Por su parte, la incidencia acumulada de Covid por cada 100.000 habitantes en 14 días en la provincia se mantiene prácticamente como en la jornada anterior al situarse en 214,1 frente a los 214,8 de este pasado lunes.

17.05

Las residencias de Vizcaya suman dos nuevos fallecidos en la última semana y los positivos se mantienen en 69

Dos usuarios de la red de residencias de Vizcaya han fallecido durante la última semana y la cifra de positivos confirmados en la red de centros del territorio se sitúa en 69, los mismos que hace siete días, de los que seis se encuentran hospitalizados, uno menos. Los dos fallecidos estaban vacunados y presentaban graves patologías previas.

Según la información a disposición del Servicio de Inspección y Control del Departamento foral de Acción Social, respecto a los datos ofrecidos el pasado 23 de agosto, al cierre de la jornada del 30 de agosto había en la red de 154 residencias autorizadas para personas mayores en el Territorio Histórico de Vizcaya, un total de 63 personas usuarias en residencia con positivo confirmado, uno más que hace siete días.

16.51

Los estudiantes vacunados en Baleares no tendrán que guardar cuarentena por contacto estrecho con un positivo

Los alumnos mayores de 12 años que ya hayan completado la vacunación contra la Covid-19 no tendrán que guardar cuarentena en el caso de haber sido contacto estrecho con un positivo. Así lo ha señalado en una rueda de prensa el consejero de Educación y Formación Profesional, Martí March, que ha avanzado algunas claves del nuevo curso que comenzará dentro de 10 días y que aspira a ser lo más presencial posible.

16.42

El reinicio de clases en Ecuador aún en medio de grandes retos por el Covid

Cerca de dos millones de estudiantes del régimen Sierra-Amazonía iniciarán este miércoles el año lectivo 2021-2022, aún en medio de grandes retos por el Covid-19 y la esperanza de una completa reactivación, tras un año y medio de clases virtuales para la mayoría de los menores. Más de 1.650 establecimientos educativos, de los 6.722 que pertenecen al régimen Sierra-Amazonía (septiembre-junio), habían obtenido hasta el viernes la autorización para clases presenciales de manera progresiva, confirmó a Efe una portavoz del Ministerio de Educación.

16.28

Castilla y León suma 345 positivos, hasta los 300.848 casos, cinco fallecidos en hospitales y 44 altas

Castilla y León ha notificado este martes 345 nuevos positivos de Covid-19 --215 más que ayer pero 173 menos que el mismo día de la semana pasada--, para sumar 300.848 desde el inicio de la pandemia, cinco fallecidos más en los hospitales de la Comunidad para un total de 6.065 y 44 altas médicas, 32.760 en total, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press. En total, se han diagnosticado ya en la Comunidad 300.848 positivos de coronavirus, incluidos los reinfectados, en los distintos tipos de pruebas, después de sumar 345 nuevos casos más en la última jornada. De ese total, 294.361 positivos han sido confirmados en test PCR y de antígenos.

16.14

España ya ha enviado 6 millones de dosis de vacunas a Latinoamérica, según su portavoz


El Gobierno español ya ha enviado a América Latina seis millones de dosis de vacunas contra el COVIDA de los 7,5 millones de dosis que había prometido, dijo el martes su portavoz, Isabel Rodríguez. «El gobierno ha enviado seis millones de estas vacunas», dijo Rodríguez a los periodistas el martes.

16.04

El síndrome de taquicardia postural ortostática es común entre los pacientes con Covid persistente

El síndrome de taquicardia postural ortostática, que se caracteriza por un incremento sostenido de la frecuencia cardiaca al realizar un mínimo esfuerzo, es una de las manifestaciones más comunes entre los pacientes con Covid persistente desde el punto de vista específicamente cardiovascular, según ha explicado el vicepresidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), el doctor Héctor Bueno, durante el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología.

15.58

Investigadores identifican más de 50 efectos a largo plazo del Covid-19 que varían de leves a debilitantes

Investigadores del Centro de Neurorregeneración de Houston Methodist en Estados Unidos han identificado más de 50 efectos a largo plazo del Covid-19, estos síntomas persistentes varían de leves a debilitantes y duran de semanas a meses después de la recuperación inicial. En el estudio, que ha sido sobre una muestra de 47.910 pacientes, encabeza la lista la fatiga en un 58%, seguido de dolor de cabeza (44%), trastorno de atención (27%), caída del cabello. (25%), dificultad para respirar (24%), pérdida del gusto (23%) y pérdida del olfato (21%).

15.46

Experto advierte que las secuelas psicológicas de la pandemia durarán dos años y pide profesionales

El presidente del Consejo General de la Psicología de España, Francisco Santolaya, ha advertido que las secuelas psicológicas generadas por la pandemia del Covid seguirán apareciendo durante dos años más y ha vuelto a reclamar incrementar los psicólogos en Atención Primaria y a nivel hospitalario. Así lo ha trasladado este martes en declaraciones a la prensa Santolaya, que participa esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander en el curso 'La presencia de la psicología en el sistema público educativo, de salud y servicios sociales'.

No hay comentarios: