Entradas populares

martes, 31 de agosto de 2021

CASADO VE ABERRANTE QUE EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ SE SIENTE A LA MESA DE DIÁLOGO DEL INDEPENDENTISMO

 Casado ve «aberrante» que el Gobierno de Sánchez se siente a la mesa de diálogo de los independentistas

Exige que se ponga fin a la interlocución privilegiada con los secesionistas

Pablo Casado, desde Barcelona, ha subrayado que el objetivo de la convención nacional que el PP celebrará en la última semana de septiembre es abrir de par en par el partido a la sociedad y ser alternativa de Gobierno. En un tono duro y contundente contra Sánchez por su alianza con los independentistas catalanes, ha tachado de «aberración» la mesa de diálogo en la que el Ejecutivo va a participar con los secesionistas. Casado ha exigido que se ponga fin a la interlocución privilegiada con los independentistas. El líder del PP ha anunciado además que el exdelegado del Gobierno Enric Millo presentará un recurso contra los indultos, como afectado directo.

Pablo Casado ha moderado en Barcelona la mesa redonda «Unidad Nacional y Estado Autonómico frente al nacionalismo', en un acto presentado por el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, y en la que han participado Joaquín Güell (Fundación Joan Boscà), Fernando Sánchez Costa (Sociedad Civil Catalana), Julia Calvet (asociación S'ha Acabat) y Ana Losada (Asamblea por una escuela bilingüe).

En Cataluña no hay un problema de democracia, falta lealtad y respeto a la ley. «Lo que falta es libertad, y también libertad para disentir del discurso secesionista», ha advertido.

Frente a la alianza del independentismo y el sanchismo, Casado quiere proponer una alternativa. «Lo que es aberrante es que el Gobierno de España se siente a una mesa donde se quiere sortear la legalidad», ha advertido. Cree que es sintomático de la deriva en que ha caído el sanchismo.

«¿Cómo es posible que Sánchez no haya respondido todavía a la amenaza del presidente de la Generalitat?», se ha preguntando, en referencia a la fecha que ha puesto para celebrar un referéndum independentista.

«La mesa responde a los Presupuestos que garanticen dos años más en La Moncloa», con el apoyo de los independentistas, ha asegurado.

«Claro que tenemos un plan para Cataluña, y es el que tenemos para toda España», ha explicado Casado.« El que no tiene un plan para Cataluña ni para el resto de España en Sánchez». «Queremos reencuentro en Constitución, Estatuto y la lay», ha dicho.

«Son ellos los que tiene que perder la esperanza, no nosotros. Y si lo vuelven a hacer, volveremos a derrotarlos», ha avisado.

Dentro del plan del PP, ha recordado algunas propuestas básicas de su partido, como penalizar el referéndum ilegal, prohibir los indultos para delitos de sedición y rebelión y modificar la ley de Educación para evitar el adoctrinamiento y garantizar la enseñanza en castellano y catalán.

Casado ha prometido que el PP bajará los impuestos en Cataluña, suprimirá los impuestos de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones, y «hará lo posible para reducir los tramas autonómicos del IRPF». Además eliminará barreras burocráticas en el marcado, invertirá en infraestructuras, garantizará la propiedad privada frente a la okupación, y garantizará la seguridad ciudadana y jurídica para el retorno de empresas a Cataluña.

«Esto sí es un plan, y no la mesa de póker» en la que participará el Gobierno, ha denunciado Casado.

«Hay que negar la interlocución privilegiada a los secesionistas, porque siguen sin reconocer el único marco dentro del cual se puede hablar, que es la Constitución y las leyes», ha defendido el líder del PP.

VENDIENDO ESPAÑA

No hay comentarios: